CSI·F denuncia que el Sescam planea despedir a 116 trabajadores interinos en Ciudad Real

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F ha denunciado la «destrucción» de 116 empleos por parte del Sescam a partir de septiembre en diversas categorías de personal no sanitario en la provincia de Ciudad Real. Entre otras, ha señalado a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real, en el Grupo de la Función Administrativa, en donde se van a suprimir 10 empleos, 12 de personal de mantenimiento y 31 de celadores.
Consultas Externas Hospital Manzanares
Además, según CSI·F, «los planes del Sescam van a afectar al GAI de Alcázar de San Juan, «en donde serán despedidos siete auxiliares administrativos y 19 celadores, mientras que en el GAI de Manzanares serán suprimidos cuatro puestos del Grupo Función Administrativa y un celador».

En el GAI de Puertollano, según el sindicato, las reducciones del Sescam afectarán a 12 puestos del Grupo de la Función Administrativa y a 9 de celador, y en el GAI de Tomelloso serán suprimidos seis celadores. En el GAI de Valdepeñas, el Sescam prepara suprimir cinco puestos de celador.

Extinciones

Además de estas 116 despidos de personal interino, el sindicado advierte de que «se va a producir otra nueva sangría de empleo al declarar el Sescam a extinguir las categorías siguientes: albañil, carpintero, controlador de suministros, fogonero, jardinero, maestro industrial, peluquero, peón, pintor, tapicero, médico SUAP y psicólogo de Atención Primaria, en total otros 12 trabajadores interinos que van a ser despedidos a la vuelta del verano».

El Sector de Sanidad de CSI·F se pregunta «si después de estas amortizaciones de plantilla en todas las categorías de personal no sanitario, lo que vendrá después no será la privatización de estos servicios hasta ahora prestados por empleados públicos». CSI·F propone al gobierno regional que «si de verdad quieren ahorrar, reduzcan puestos de libre designación, jefaturas, puestos directivos y otros gastos y privilegios existentes, en vez de despedir trabajadores».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por eso han pactado con los sindicatos, en el nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM que el Personal Laboral puede ser trasladado forzoso al SESCAM. Hasta ahora, dicho personal laboral no podía ser trasladado voluntariamente o de manera forzosa, al SESCAM. A partir de ahora vamos a ver cómo se privatizan servicios públicos de la JCCM y su personal, tanto laboral como funcionario van a ser trasladados al SESCAM para cubir plazas ocupadas por interinos que serán despedidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img