Daimiel y Las Tablas se promocionan en el Festival de Almagro

Daimiel Noticias.- Fruto del convenio entre la app ‘Tablas de Daimiel y su Entorno’ y el Festival. «Los restaurantes y los hoteles daimieleños aparecen al lado de la ruta audio guiada por los espacio escénicos del festival», destacaba uno de los creadores de la app, Ismael Terriza.

daimiel_almegroLa aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas ‘Tablas de Daimiel y su entorno’ ha vinculado en sus contenidos una ruta audio guiada que recorre los siete principales espacios escénicos del Festival de Almagro. Lo hace en virtud de un convenio de colaboración que, como destacaba uno de los creadores de la app, Ismael Terriza, «ha unido el prestigio del Festival a la marca tan en boga que representa ahora mismo Las Tablas, con constantes referencias en los medios de comunicación». En esos cortes de audio que el turista puede consultar cuando se encuentra al lado del Corral de Comedias, del Hospital de San Juan o de la Antigua Universidad Renacentista, se relaciona cada espacio con un momento histórico de Almagro donde «el teatro es el termómetro de las etapas de auge y decadencia de la ciudad».

Desde la incorporación de la ruta en la app a principios de mes, el número de descargas ha notado esta alianza ya que «se han registrado unas 180», un 10% de todas las contabilizadas desde que se estrenará en enero, tras su presentación en FITUR. Un dato que Terriza valoraba especialmente ya que la entrada del verano, por sus altas temperaturas, resta afluencia a Las Tablas y, sin embargo de esta forma aparecen al lado del principal foco turístico de la zona en julio. «Si alguien en Internet busca información sobre Almagro, una de las referencias que le aparecerá estará unida a Las Tablas, se consigue reforzar el destino turístico y de eso nos beneficiamos todos», resaltaba. Así sucede también con los restaurantes y hoteles daimieleños que aparecen en la aplicación y que serán los primeros que conozca el turista del Festival cuando quiera saber ¿dónde dormir? o ¿qué comer o tapear?. «Aparecen al lado de la ruta audio guiada por los espacio escénicos del festival», añadía.

En este punto, Terriza agradecía el interés que ha mostrado la dirección del Festival desde el primer momento y ha resaltado el hecho de que, como comentó Natalia Menéndez el martes en Radio Daimiel, el primer hueco que había tenido el equipo del Festival lo aprovechará para visitar el Parque Nacional. «Necesitábamos un respiro y el mejor lugar y más bello que había para hacerlo era Las Tablas», resaltaba en la emisora municipal Menéndez, quién se declaraba «una enamorada de esta tierra» y se mostraba convencida de los grandes beneficios que puede reportar «unir cultura y naturaleza».

Próxima ruta
Por último, Terriza avanzaba que el equipo de March&Design ya trabaja en la confección de una nueva ruta «alternativa» de Las Tablas. Se trataría de una propuesta para completar en bici y que pasaría por los molinos harineros del Guadiana hasta el Castillo de Calatrava La Vieja. Sería la tercera relacionada con el Parque Nacional, a la que se suman dos más dentro del casco urbano de Daimiel y la citada de Almagro.

Sobre la apertura de la Motilla del Azuer, Terriza indicaba que estarán atentos a cualquier novedad para ponerse a trabajar rápidamente. No obstante, recalcaba que en la aplicación se indica que toda la información sobre el yacimiento se puede consultar ahora mismo en el Museo Comarcal.

Aplicación gratuita
Tablas de Daimiel y su entorno puede descargarse sin coste en app store y play store y desde la web www.tablasdedaimiel.com, la matriz de este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img