La recesión económica estimula la búsqueda de nuevas formas de financiación

La crisis económica que vive el país no afecta a todas las zonas por igual. Hay provincias que no están sufriendo tanto sus efectos, mientras que otras están siendo castigadas con un mayor impacto a causa de la recesión. Tal es el caso de Ciudad Real, que en los últimos años se ha asentado una etapa de nulo crecimiento económico, acompañada de altas cifras de desempleo que hacen que muchos hogares pasen serios apuros a final de mes.

Repsol PuertollanoUna zona en la que la industria tiene un gran protagonismo, como lo demuestran la refinería de Repsol de Puertollano, así como la planta de EON o las instalaciones de Solaria, entre otras; ha visto como su producción industrial se ha reducido notablemente en los últimos tiempos. De hecho, durante el 2012, el descenso de la producción industrial en la provincia superó el 10%, lo que se traduce en las consiguientes reducciones de plantilla o la bajada de salarios por parte de los trabajadores que aún conservan su empleo. De forma que, la disminución de poder adquisitivo por parte de los ciudadrealeños ha hecho disminuir el consumo notablemente, lo que ha provocado que la caída de las ventas en el comercio minorista alcance el 9,5% en la provincia. Estas cifras, sumadas al continuo aumento del desempleo en la zona, hacen que llegar a fin de mes sea cada vez más difícil para las familias.

Por otra parte, las entidades bancarias cada vez endurecen más las condiciones para acceder a financiación. Por tanto, las empresas que ofrecen créditos rápidos como la web de Kredito24, se han convertido en un aliado de la economía doméstica, al conceder préstamos rápidos para posibles imprevistos. Cuando el sueldo que entra en el hogar no es suficiente para pagar recibos y afrontar las compras del mes, muchos encuentran en los microcréditos una solución para poder conseguir la liquidez suficiente. Un dinero extra en el hogar que puede marcar la diferencia entre poder hacer frente a los pagos o no, en espera de la tan ansiada recuperación económica. Partidos políticos y sindicatos abogan por tomar medidas para paliar las cifras de desempleo en la región. Cifra que crece exponencialmente y a mayor velocidad que en otras zonas de España. Mientras estas medidas se traducen en una recuperación de la economía de los hogares, muchas familias buscan diferentes alternativas de financiación para poder afrontar el mes mientras se encuentra el tan ansiado trabajo.

articulo

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img