Mi agua no se vende

Alcázar Progresista.-  Queremos aportar desde nuestro humilde espacio en las redes sociales nuestras reflexiones a todos los que quieran escucharnos, leernos y compartirnos.
opinionEl tema que hoy vamos a trasladar es la privatización de un servicio básico y público como es el agua.

Uno sabe sin necesidad de aprenderlo en la escuela, que el agua debe ser considerado un derecho de todo ser vivo. A nadie se le debe negar el agua, eso nos lo han dicho nuestros padres y abuelos durante toda la vida. A las plantas y a los animales como seres vivos no se les puede negar el agua, sería entendido como un maltrato y un atentado a la vida.

Los seres humanos necesitamos el agua para vivir. Es un derecho humano y como tal debe ser respetado por los poderes públicos. La intención por parte del gobierno municipal de poner en manos de empresas privadas un bien común, es comercializar con las necesidades básicas de los hombres, mujeres y niños que vivimos en Alcázar de San Juan y por tanto pone en riesgo la garantía de este derecho universal.

El agua que hoy consumimos es patrimonio público, que nuestros antepasados nos han dejado como herencia. Ellos han trabajado y defendido el agua pública en Alcázar por encima de intereses particulares, para que hoy estemos viendo como se pone en tela de juicio una empresa por la que se ha luchado de manera incesante durante muchas décadas.

Hasta ahora Aguas de Alcázar ha sido un empresa pública, social y económicamente rentable, prestigiosa dentro y fuera de España, y que debe seguir siendo propiedad de todos los alcazareños y alcazareñas por derecho.

Nos da igual la justificación con la que se pueda adornar en cualquier momento la venta de un bien público como el agua. No existe justificación posible para convencer, a la ciudad, porque solo pueden verse perjuicios generales a corto, medio y largo plazo. Nunca una justificación económica pudo con el sentido común de una ciudad entera.

Creemos que el gobierno municipal ha comenzado a cometer el mayor error posible y por eso queremos ser partícipes en la incesante labor comenzada por asociaciones y plataformas en defensa del agua pública, con la aportación en las redes de estas primeras reflexiones. Somos conscientes de que ninguna empresa vendrá a regalarnos nada. Las empresas buscan negocio como objetivo fundamental y no atender los intereses de Alcázar.. Serán personas ajenas a la ciudad las que vengan a gestionar el agua que actualmente es de todos, y que hasta ahora no se ha resentido de ningún perjuicio o desatención por parte de la empresa pública. Con la venta de Aguas ponemos el grifo de nuestro agua en manos de personas ajenas a los problemas y a las inquietudes que los vecinos puedan manifestar en cualquier momento. El criterio social de la empresa pública se esfumará como lo hará el humo de la hoguera donde que se quemarán los miles de recuerdos, luchas y horas dedicadas a conseguir lo que hoy es Aguas de Alcázar, una empresa de calidad.

Este es un negocio seguro, así lo constatan los artículos y estudios de las personas que han venido dedicando su profesionalidad a analizar las diferencias y consecuencias de la gestión privada y pública del agua, en municipios de todo el mundo.

Esta es una decisión que cambiará notablemente la gestión del agua, por el incremento evidente del precio, por la reducción de los profesionales como ocurre en todas las privatizaciones y la supresión de las inversiones en las redes públicas. Estas tres consecuencias directas pueden variar y mucho no solo el consumo de agua por parte de las familias , intentando dejar sin cubrir parte de las necesidades con tal de poder alcanzar el pago del recibo mensual, también el desarrollo de nuestra ciudad. Las industrias son grandes consumidoras del agua como medio para transformar las materias primas en productos que puedan posteriormente comercializarse, se utiliza en los procesos
de refrigeración industrial, limpieza y es uno de los costes mas importantes en la hostelería . A la llegada de industrias y grandes empresas a nuestra ciudad se les pone una importante traba con el simple hecho de privatizar e incrementar el precio del agua.

Estas son solo algunas de las razones por las que desde Alcázar Progresista vamos a defender el Agua Pública como derecho fundamental de los seres humanos, y nos posicionamos rotundamente en contra de la venta de la empresa y privatización de este bien común y básico.

Solo somos un grupo de personas con la intención de defender el progreso de nuestro pueblo. Debemos ser los ciudadanos en su inmensa mayoría los que a través de nuestras firmas, apoyo a la plataforma ciudadana y a los partidos contrarios a la venta, etc. pongamos fin lo antes posible a esta intención que tanto daño puede ocasionar al futuro de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img