Porzuna corona a sus reinas y damas en la noche de Rubén de la Fuente

El pregonero fue el protagonista de una emotiva velada que contó con una gran afluencia de público en el auditorio municipal. Las reinas y las damas recibieron sus bandas y representarán a la localidad en los actos más importantes del año

porzuna_reinasLa inauguración oficial de las Fiestas en honor a San Pantaleón tuvo como protagonista de excepción al porzuniego Rubén de la Fuente, que ejerció como pregonero y dio el pistoletazo de salida a unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo 31 de julio. De la Fuente hizo un repaso a los recuerdos que tiene de su infancia en Porzuna y de la Feria y Fiestas de esa época.

Además, confirmó que su elección como pregonero no ha sido casualidad, ya que cada vez que puede, y a pesar de residir en Shangai, se desplaza junto a su familia a su localidad natal. Por ello, y por su excelente trayectoria académica y profesional, que le ha llevado a ejercer el cargo de director de Ingenieria y de director de Desarrollo del mercado chino de Fractalia Remote Systems, fue elegido para inaugurar las fiestas de Porzuna.

El alcalde de la localidad, Raimundo Garrido, agradeció la presencia del pregonero y aseguró que gracias a Rubén, “hasta los asiáticos saben dónde está Porzuna”. El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento para todos los colectivos y asociaciones que han hecho posible un programa “abierto a todos los públicos”.

Para finalizar, deseó al gran número de porzuniegos presentes en el auditorio unas felices fiestas al grito de “¡Viva San Pantaleón!”.

Reinas y damas 2013

Las otras protagonistas de la noche fueron las que, durante todo el año, representarán a Porzuna en los diferentes actos de celebración. Así, se coronó como reina juvenil de las Fiestas 2013 a Elena Ceca, que estuvo acompañada por las damas juveniles Esther Palomares, Alma María Calderón de la Barca e Isabel López. Además, se coronó como reina infantil a Ana María Santos y como dama infantil a Fátima Santos.

Como novedad este año, una comitiva formada por las autoridades del Ayuntamiento y por la Banda Municipal de Música fue la encargada de recoger a las reinas y las damas para acompañarlas hasta el auditorio municipal.

El acto de inauguración de las fiestas en honor a San Pantaléon también sirvió para reconocer los méritos de Alicia Palomares y Mónica Selene Navas como mejores expedientes académicos; y del equipo de fútbol femenino de Porzuna por el gran año realizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img