Teresa Giménez: “Los Fondos Estructurales Europeos son fundamentales para la convergencia de Castilla-La Mancha”

La Directora General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Teresa Giménez, ha asegurado que “los fondos estructurales que llegarán a la región en los próximos meses serán esenciales para la convergencia de nuestra comunidad autónoma”.

Así lo ha asegurado durante la entrega de premios del I Concurso de fotografía sobre proyectos cofinanciados con los Fondos estructurales (Fondo social europeo y Fondo europeo de desarrollo regional).

Los ganadores, dos de proyectos cofinanciados por el Fondo social europeo y dos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, han sido elegidos por un jurado experto y por una representante de la entidad financiera Caja Rural de Castilla-La Mancha, que patrocina los premios, de entre las cinco participaciones más votadas por los usuarios de Facebook en cada una de las categorías.

En la categoría de proyectos del Fondo social europeo, la fotografía ganadora  ilustra la impartición de una acción formativa sobre el cuidado y manejo de caballos desarrollada en la localidad toledana de Cazalegas, mientras que la acción formativa organizada por la Escuela de organización industrial en Toledo y dirigida a la creación de empresas se ha alzado con el segundo puesto.

En la categoría de fotografías de acciones subvencionadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, las fotografías premiadas representan una imagen de la Infraestructura ferroviaria “Puerto seco” de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que ha obtenido el primer premio, y  las intervenciones e investigaciones financiadas por la Unión Europea a través del Fondo europeo de desarrollo regional en el Monasterio de San Francisco de Guadalajara, que recibió el segundo galardón.

En ambas categorías, el primer ganador ha recibido un Ipad 4 y los segundos clasificados un Ebook/Tablet.

Durante el acto se expusieron las diez fotografías semifinalistas (5 de FEDER y 5 de FSE), que junto con el resto de participaciones se irán publicando en el apartado de fototeca de la web de los Fondos Estructurales en Castilla-La Mancha (http://pagina.jccm.es/fondosestructurales/).
María Teresa Giménez ha agradecido a todos los participantes en este concurso fotográfico  su colaboración y a Caja Rural de Castilla-La Mancha su activo y eficaz  apoyo a esta iniciativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img