Inicio » La Rebelión de los Gorriones

La Noche Negra

- 28 julio, 2013 – 17:125 Comentarios
A falta de que hosteleros y comerciantes echen cuentas, la Noche Blanca, celebrada este viernes en Ciudad Real, fue todo un éxito; al menos, de participación. Éste es el enésimo evento al que nuestros artistas y miembros de otros colectivos se suman de forma altruista, como hacen siempre, con insana devoción. La rebelión de los gorriones"A coste cero", así le gusta destacarlo a nuestro Ayuntamiento (como si no pagando a los músicos y actores fuese a salir todo lo demás gratis; como si no pagar a los músicos y actores fuese algo por lo que felicitarse). Y en gran medida, el éxito de todas aquellas convocatorias en las que participan se debe a ellos, porque los ciudadanos disfrutamos viéndolos cantar, actuar, tocar o bailar. Parece que viviéramos un amor prohibido; una pasión imposible de consumar, salvo cuando la circunstancias permiten un encuentro furtivo… a coste cero. Está muy bien que nuestros colectivos culturales apoyen todas cuantas iniciativas surjan, que aprovechen para mostrar el fruto de su esfuerzo diario, sin más contraprestación que la voluntad; y que echen un cable, en esta coyuntura tan delicada, al Ayuntamiento, a los hosteleros y a los comerciantes. Pero seamos justos; démosle la vuelta a la Noche Blanca. Los artistas también están inmersos en la crisis y están tan tiesos como el que más. Quid pro quo, señores. Celebremos una noche a coste cero para la cultura en la que Ayuntamiento, hosteleros y comerciantes lo den todo en favor de quienes siempre responden solidariamente. Una Noche Negra en la que brille la cultura con la dignidad que se merece. — Eusebio García del Castillo Jerez
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Fermin G. dice:

    Síííí, lo que hacen falta son noches y días en los que aflore la cultura y no su sucedáneo, la «curtura»

  • manuel v. dice:

    Me levanto y aplaudo

  • Luis Mario dice:

    Como dicen los modernos…»nikelao…» en artículo.

  • loreyMoney dice:

    La mismas cosas que hemos visto 100 veces, sin que nadie cobre y muy justo todo. En el resto de ciudades de España, si se hace una noche blanca, precticamente empieza cuando la de CReal acabó. Tan solo se alargó un poco la tarde, y se hicieron unos cuantos espectaculos que son los mismo de siempre de las 4 organizaciones y grupos de siempre.

    • loreyMoney dice:

      Es que si a alguien le ha parecido buena la noche blanca de aqui, le vendría bien salir de CReal y ver mundo, iban a alucinar con lo que se hace en otras ciudades…y no es que tengan mas presupuesto ni que ellas sean mucho mejores, es que nosotros somos lo peor de lo peor.
      Menuda noche blanca de buen teatro, musica y cine podría haberse montado con el coste de la rotonda del helicoptero…y se hubiera podido pagar a artistas, y seria mas beneficio directo al comercio de la ciudad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.