Marín: “Las 2.735 solicitudes para participar en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil demuestran su éxito”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado que “las 2.735 solicitudes para participar en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil (PAEJU) demuestran su éxito”.

Se trata de un ambicioso Plan en el que colaboran de manera estrecha las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Economía y Empleo. Desde la administración educativa, durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015, se desarrollarán las acciones incluidas en el PAEJU “dirigidas a reducir el desempleo juvenil, dar segundas oportunidades y reducir el fracaso escolar en Castilla-La Mancha”, como ha señalado Marín.

Este programa específico va dirigido a la impartición de formación destinada a jóvenes desempleados, inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, de entre 18 y 24 años, con el fin de obtener las titulaciones académicas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, como formación básica e imprescindible para mejorar su empleabilidad.

En total, serán 8.000 alumnos los que puedan beneficiarse de este Plan de Acción para el Empleo Juvenil: 6.500 de ESO, 1.000 de F.P y 500 de Bachillerato, con una inversión global del Gobierno de la presidenta Cospedal de más de 15 millones de euros.

Nuevos plazos de admisión en septiembre

Para el próximo curso 2013-2014, una vez finalizado el proceso ordinario de admisión, se abrirá un segundo plazo extraordinario en la primera quincena de septiembre en el que los demandantes podrán dirigirse directamente a los centros de Educación de Personas Adultas, desde el día 2 de septiembre o bien por medio de la convocatoria oficial extraordinaria desde el día 9 hasta el día 16 de septiembre.

Objetivos del PAEJU

El objetivo fundamental del Plan es “elevar los niveles de éxito escolar en la enseñanza obligatoria y ampliar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes para que logren una formación que les permita continuar estudios superiores o enfrentarse a la vida laboral con una cualificación profesional adecuada”, ha resaltado el consejero de Educación.

Los requisitos de acceso y el número de plazas vacantes ofertadas por cursos académicos están recogidos en la Orden de 01/07/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se desarrollan acciones educativas del Plan de Acción para el Empleo Juvenil en Castilla-La Mancha (DOCM de 5 de julio) que se puede consultar a través www.educa.jccm.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img