Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Izquierda Unida espera que los plenos tengan una mayor repercusión gracias a la publicación de los vídeos en miciudadreal.es

- 29 julio, 2013 – 15:296 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, comparecía esta mañana en rueda de prensa para repasar las cuestiones más importantes de las tratadas en el pasado Pleno ordinario de julio, celebrado el día 26. Soánez incidía en que, desde su formación, seguirán insistiendo en la necesidad de incrementar la transparencia en el Consistorio y agradecía la intención de este medio de grabar y publicar en Internet los plenos de la capital. cr_carmensoanez_ruedadeprensaLa portavoz de IU afirmaba que el Ayuntamiento tiene la "obligación" de retransmitir los plenos con sus propios medios. "Tienen una televisión pública que pagamos entre todos y creo que la ciudadanía tiene derecho a conocer lo que está pasando en el Ayuntamiento". Soánez hacía referencia a la publicación a través de Internet de los plenos por parte miciudadreal.es, iniciativa de la que espera que dichas sesiones plenarias, así como los debates desarrollados en ellas, adquieran una mayor repercusión. Del mismo modo, confiaba en que, a partir de este momento, el Partido Popular tuviera en cuenta esta circunstancia, que fuera más participativo en el debate "y más prudente a la hora de no valorar las propuestas que se hagan por parte de la oposición cuando se vea que son positivas para la ciudad". Asimismo, Carmen Soánez se mostraba indignada ante la respuesta que la portavoz municipal, Lola Merino, hacía a la representante de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE), tras las preguntas que ésta efectuaba a la finalización del pleno.  A las cinco cuestiones planteadas por la organización vecinal, la concejala Popular respondió literalmente lo siguiente: "a la primera pregunta, la contestación es ninguna; a la segunda, porque no procede; a la tercera, lo mismo que en la anterior;  a la cuarta, no se corresponde con la realidad; y en la quinta, en respuesta a su demanda, siempre se hace lo que procede". Para Carmen Soánez fue "absolutamente vergonzoso" y lo considera "una tomadura de pelo y una falta de respeto" a los ciudadanos. Por otra parte, la portavoz de Izquierda Unida recordaba que, a lo largo de la legislatura, tan sólo en una ocasión, el Pleno ha aprobado una moción presentada por la oposición. Se trataba de una cuestión "sin importancia" sobre la celebración de los plenos propuesta por el Grupo Municipal  Socialista. Más allá de dicha moción, desde la oposición se habrían presentado alrededor de 120, todas ellas rechazadas por el Partido Popular.
Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Yo también quiero mostrar mi indignación por las respuestas, casi tipo «si, no, nosabe, no contesta» que dió Lola Merino a las preguntas de la portavoz de la FLAVE-cr. Personalmente sentí vergüenza ajena ante esas respuestas tan sumamente escuetas y sin contenido. Y desde luego en mi opinión si esto es lo que considera el ayuntamiento como «participación ciudadana», casi mejor ir directamente a la Oficina del Vecino donde al menos la respuesta será por escrito.

    Por otro lado creo que esta primera grabación y exposición pública del pleno – aunque sea en «diferido» – marca un antes y un después en la historia de los medios de comunicación de nuestra ciudad gracias a la magnífica y encomiable labor del cámara de este diario digital. «Estamos haciendo historia».

  • Altair dice:

    La «señora» Merino tiene la facultad de avergonzar a sus propios votantes. Entre Romero, Roncero, Merino, Martín y Povedilla no va hacer falta ni oposición. Va a pasar como cuando el PSOE presentó a Fofito, pero a la inversa.
    Ánimo, ya os queda menos.

  • Joan dice:

    Por cierto, tenemos a dos ex-altos cargos, senados y silentes en el salon de plenos, un consejero y un delegado provincial responsables de llevar al borde de la quiebra a CLM. Qué ricas las comidas en el Miami, eh, Pepe. ¿ cuantos euros se habrán comido a nuestra costa?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.