El Gobierno de Castilla-La Mancha y la UME mejoran la coordinación para situaciones de emergencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias (UME) mejoran la coordinación para situaciones de emergencia. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy el contenido del convenio suscrito el pasado 15 de julio entre el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro.

Este convenio garantiza una respuesta eficaz en casos de emergencia y es un nuevo ejemplo de la cooperación y del trabajo conjunto que vienen desarrollando el Gobierno regional y la UME en la resolución de emergencias y en la realización de ejercicios y simulacros.

Tal y como establece el convenio, ambas partes se comprometen a intercontectar las redes y sistemas de alerta y emergencia a través de la Red Nacional de Emergencias (RENEM), que es la utilizada por la UME.

Otros puntos que se recogen en el documento son la formación técnica del personal de la UME en materia de protección civil en Castilla-la Mancha, así como en la planificación y realización de proyectos y cursos operativos conjuntos; el intercambio de información y documentación, y la mejora de la formación de todos los cuerpos de intervención.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y cuenta con una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones, con el objetivo de analizar su evolución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img