El Gobierno regional asegura que está atendiendo a familias procedentes de desahucios con la entrega de viviendas de la Junta

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que “el Gobierno regional ya está atendiendo y dando respuesta a familias que han solicitado una vivienda por haber perdido la suya debido a las dificultades económicas que están atravesando”.

Así lo ha asegurado la titular de Fomento en su visita a la capital conquense, donde se ha desplazado para comprobar las obras de rehabilitación que se están acometiendo en dos viviendas adjudicadas a sendas familias procedentes de un desahucio, antes de ser entregadas en régimen de alquiler a los nuevos inquilinos.

Marta García ha anunciado que ya se han entregado seis viviendas para este colectivo de atención preferente, tal y como establece el decreto aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado mes de febrero. Además, ha indicado que “hemos recibido otras 50 peticiones de este colectivo, que en estos momentos se están analizando si cumplen los requisitos”.

La consejera también ha mostrado el interés del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal en entregar estas viviendas en buenas condiciones para ser habitadas. En este aspecto, García de la Calzada ha anunciado que su departamento cuenta con un presupuesto de medio millón de euros para la rehabilitación de estas viviendas. “En este año 2013 estamos rehabilitando 83 viviendas en toda la región, para poder ponerlas a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de viviendas, con especial atención a los colectivos preferentes, entre los que se encuentran las personas en situación de desahucio”.

Adjudicatarios

Las viviendas que Fomento está rehabilitando en Cuenca han sido adjudicadas a dos matrimonios que han perdido su casa por un procedimiento de ejecución hipotecaria: uno de ellos, con tres hijos menores de edad a su cargo, sobrevive gracias a una pensión de incapacidad, y en el segundo caso se trata de un matrimonio con dos hijos menores de edad.

A estas familias, el Gobierno regional les ofrece poder ocupar viviendas en régimen de alquiler con unas condiciones muy ventajosas, en la medida que son alquileres sociales que no superan los 75 euros. En este sentido, la consejera de Fomento ha afirmado que “la política de vivienda tiene que ser una política social que atienda las situaciones en las que se encuentran los colectivos más vulnerables”.

“Es importante dar un paso adelante, con medidas que no tienen que ser estrambóticas sino eficaces para atender las necesidades de las que más lo necesitan en una materia tan sensible como la política de vivienda”, ha añadido.

La consejera de Fomento también se ha referido a los daños sufridos hace unas semanas en la cubierta de las viviendas bioclimáticas del barrio de Villarromán de Cuenca, donde se desprendió una chapa de grandes dimensiones como consecuencia de los fuertes vientos. Marta García ha señalado que desde la Consejería de Fomento se está trabajando para dar una solución definitiva a toda la urbanización y evitar que lo ocurrido se vuelva a repetir.
La titular de Fomento ha recordado que en el año 2009 ocurrió un incidente similar y que entonces los responsables de la Consejería hicieron un arreglo puntual, pero no acometieron la reparación de la cubierta. “Nosotros estamos buscando una solución definitiva para que algo así no vuelva a ocurrir y evitar posibles desgracias personales que podrían haber producido si la parte que se desprendió hubiera caído sobre alguna persona”, ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img