La Cámara de Ciudad Real prepara una misión comercial a Toronto y Montreal

La Cámara de Comercio de Ciudad Real coordina, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Oficina Comercial de España en Canadá, una misión comercial directa de alimentos y bienes de consumo a Canadá, que se desarrollará del 19 al 26 de octubre próximo en las ciudades Toronto y Montreal. Las empresas de la provincia interesadas en participar en esta misión deben inscribirse antes del próximo 1 de agosto.

Esta misión está restringida a un máximo de 5 empresas de la provincia de Ciudad Real, valorándose entre las inscritas aquellas que hayan participado anteriormente en actividades comerciales en Canadá, organizadas por los diferentes organismos de promoción; que tengan presupuesto específico para abordar el mercado canadiense en los próximos años y departamento internacional consolidado y con personal de habla inglesa.

La actividad se desarrollará durante dos días en Toronto y otros dos en Montreal, desarrollando agendas de trabajo previamente concretadas.

Puerta de entrada a EEUU

Canadá es una de las puertas de entrada a Estados Unidos, con los que forma parte de la zona de libre comercio establecida por el tratado Nafta, que incluye también a México. La previsión de crecimiento económico del país es de 1,4% para el 2013 y de 2,5% para el 2014, según el FMI. Los sectores con demanda potencial son el de infraestructuras, energías renovables, en especial la eólica, el sector industrial y alimentación, destacando los productos gourmet.

Las exportaciones castellano-manchegas a Canadá alcanzaron en 2012 casi 44 millones de euros, un 120% más respecto al año anterior. Las principales partidas de exportación procedentes de nuestra región fueron maquinaria, productos de alimentación, plásticos, herramientas y material eléctrico, según datos de comercio exterior de las Cámaras de Comercio y la Agencia Tributaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img