La «master chef» Santiaga participará en el Punto de Encuentro con el Vino de Pedro Muñoz

Casi todo está listo para la nueva experiencia con que contará la Feria de Pedro Muñoz, el Punto de Encuentro con el Vino, en el que se podrán degustar y poner en valor los caldos de Pedro Muñoz, acompañado de degustaciones, tapas y un gran ambiente.


El Punto estará atendido por los voluntarios del 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego, quienes han propuesto como complemento a la promoción del vino pedroteño la diversión sana y desenfadada, vistiendo cada día de una forma diferente, ayudando a construir una cultura local en torno al consumo moderado de vino.

Cada día estará dedicada a un tipo de vino, de modo que la copa del día tendrá el coste de 1,50 euros, mientras que el resto de caldos (otros tipos) tendrá el coste de 2 € por copa.

El primer día, 2 de agosto, estará dedicado a los blancos, pudiendo tomar Carril de Cotos Airén y Pedroteño Blanco, de la D.O. Vinos de la Tierra de Castilla. La vestimenta propuesta es totalmente blanca. Se contará con una degustación de migas elaboradas por Santiaga, concursante del programa de TVE Master Chef.

El segundo día, 3 de agosto, se dedicará a los vinos jóvenes, pudiendo degustar Rosado Manchegal y Semidulce, de la D.O. Vinos de la Tierra de Castilla. La vestimenta propuesta lo es en función del estado sentimental del participante, de modo que quien no tenga pareja deberá vestir de verde, quien la tenga de rojo y quien no tenga una relación estable de naranja.

El tercer día, 4 de agosto, es el dedicado a los tintos pudiendo contar con La Hijuela tempranillo y Besana tempranillo, de la D.O. La Mancha, debiendo vestir los participantes el tradicional pañuelo de hierbas manchego.

El cuarto y último día se dedicará a los espumosos, pudiendo degustarse “Don Mambrino”, “Verdejo” y “La Hijuela Blanco Airén” también de la D.O. La Mancha. La vestimenta del día será de blanco y negro, en consonancia con la Noche de Gala que se celebrará esa misma noche.

Durante toda la Feria los visitantes podrán comprar botellas y estuches de vino de las bodegas locales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img