Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: «Las once del helicóptero» se manifiestan para pedir la dimisión del subdelegado del Gobierno

- 29 julio, 2013 – 21:1016 Comentarios
Las personas denunciadas por alteración del orden mientras protestaban el pasado 5 de julio ante el ”gasto injustificable” de 78.000 euros durante la inauguración del “monumento militar” de la rotonda de la carretera de Fuensanta, se han vuelto a manifestar hoy ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para denunciar "el aumento de la represión sobre quienes defienden los servicios públicos y denuncian los derroches y la corrupción". Los participantes, arropados oficialmente por miembros de la ejecutiva de Izquierda Unida, han pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno, Fernando  Rodrigo. Helicoptero Según los afectados, "las once del helicóptero" como se han autodenominado, entre los que se encuentra el coordinador local de IU, Ángel Aguas, el gobierno está castigando con estas sanciones "por el mero ejercicio de la libertad de expresión, de defender lo que es de todos y denunciar públicamente a las instituciones represoras". "A nadie nos gusta personalizar, pero ellos están personalizando ya demasiado desde el poder mal entendido y utilizado sobre cada vez más ciudadanos que se rebelan contra los excesos de esta clase dirigente", subraya uno de los afectados, Rodrigo Manchado. Izquierda Unida ha prestado su apoyo político y jurídico a los denunciados, y ha anunciado que llevará el caso al Congreso de los Diputados. De hecho, y entre el medio centenar de personas que, pertenecientes a varias asociaciones, han arropado a los manifestantes, se encontraba la portavoz municipal de IU, Carmen Soánez; y el coordinador regional de la formación de izquierdas, Miguel Ramírez. IU está recopilando las denuncias de las personas afectadas que lo deseen para llevarlas a través del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural a la Comisión de Interior del Congreso e instar a su archivo “por tratarse de una práctica inadmisible en un Estado democrático y de derecho”. IU Ciudad Real condena “todo intento de represión, y más aún cuando se trata de legítimas y pacíficas protestas”. “Se da la circunstancia además”, prosigue IU, ”de que durante esta inauguración se utilizaron los símbolos nacionales (bandera e himno) para ocultar el despilfarro y de la dejación de funciones de la alcaldesa de Ciudad Real en atención a las familias más desfavorecidas de Ciudad Real, e incluso se utilizaron niños del colegio Ferroviario para distraer del objetivo principal del acto, que era estrenar un monumento al despilfarro y a la guerra, lo que contraviene la Declaración de los Derechos del Niño de 1959″, denuncia la formación. (Ampliaremos con un vídeo) [Not a valid template]
Etiquetas: , ,

16 Comentarios »

  • Luis Fernandez dice:

    ¡Dime que monumento pones y te diré quién eres!
    Si observamos las tendencias de las democracias más participativas, entre las que no se encuentra España, dentro del urbanismo sostenible y con significado holístico, vemos que no existen ni esculturas, monumentos, u otros morfo alegatos, dedicados a los ejércitos, y por ende a los escenarios belicosos, por contra inundan los espacios públicos de metáforas de la paz, del amor, la solidaridad y todos aquellos valores que se han consolidado como beneficiosos para el ser humano y el medio ambiente.
    Independientemente de la forja con estén hechos estos “manifiestos físicos”, mármol, cemento o madera, existe un vital convencimiento ciudadano de que las alegorías que deben adornar los foros públicos, tienen que promocionar la convivencia, la igualdad, el respeto al medio natural que nos alberga, en definitiva, los valores que cualquier madre o padre le gustaría le transmitiesen a su hijo.
    La falta de tino, cultura y brújula de los decisores político de Ciudad Real, no reparan por donde van las tendencias de estos países de democracias ejercientes, ni de los valores que enraízan hasta con los derechos fundamentales del ser humano, y lo más grave, gastando dinero en un capricho que dice muy mucho cuales son sus “mandamientos”. No han tenido duda en apalancar un helicóptero del ejército, (uno de la cruz roja, o anti incendios, todavía) pero,¿ es que acaso le han preguntado a usted que valores quiere que Ciudad Real represente en sus plazas, calles y rotondas.

  • cascorrín dice:

    IU, partido que tiene como eje al comunismo. Que defienden la dictadura cubana. Y hablan de represión. Suena a chiste de los malos.

    Y hay otro que habla del ejército y lo belicoso. Debe ser de esos que prefiere que se maten por ahí lejos y no haya fuerzas de interposición. Porque realmente, yo creo que no se ha enterado aún, el ejército se dedica esencialmente a vigilar instalaciones, entrenarse y participar en misiones de paz.
    Hicimos bien en no mandar a nadie a Ruanda. Igual luego se nos hubiera ocurrido hacer un monumento a esos militares.

    Viven en lo decimonónico. Son un pasado rancio y ahí siguen. Se dan la mano con los de la cruz

    • Facio-rancio dice:

      Misiones de paz como la invasión de Irak, no te jode. Me parece que IU no se ha criticado al ejército, se critica el despilfarro militar y desde luego el rotondismo chungo del ayuntamiento.

      Por lo demás….. ¿Se habrá dado por aludido el delegado del gobierno? ¿seguirá pensando que no se puede decir Viva la República?

  • ciudadano dice:

    Te paece que la del pelo rojo, como sus ideas, que labora en CCOO, lo solidaria con estos y, lo desagradable, antipatica, descarada, miraporencimadelhombro, que es cuando tiene que hacer algo,( informarción, actos de conciliación etc…) con los trabajadores afiliados que recurren a su sindicato para que le solucionen lo que estos trabajadores creen injusto, y ademas esta en todos los tinglados luciendo su farmatin.
    Te paece que…. la roja, anda como la selección.

  • ciudadano dice:

    Perdón, pa que no haya errores, me refiero a la del pelo rojo y carcasa estilo soviet blanca que esta de espaldas en la foto, si de IU y CCOO, a esa.

  • pilar dice:

    Así se hace pedagogía, me encanta lo que escribes

  • To assist paint keep to plastic floors, rub the surface which has a made use of fabric-softener linen.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.