Manzanares: La ordenanza de la nueva zona azul llega al pleno este martes

La ordenanza municipal de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos mediante zona azul llega este martes al pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Manzanares a partir de las 21,00 horas. La propuesta cuenta inicialmente con el apoyo de los Grupos Popular y Socialista. Respecto a la anterior zona azul presenta variaciones en algunas calles y como novedad contempla tarjetas para comerciantes, empresas y profesionales, además de las de residentes. Para los demás usuarios cada minuto costará un céntimo de euro, con una utilización mínima de 10 minutos y máxima de dos horas.

Junto a los habituales asuntos de despacho oficial y comunicaciones, decretos, resoluciones, asuntos urgentes y ruegos y preguntas, el pleno ordinario del mes de julio someterá este martes a aprobación la Cuenta General del ejercicio de 2012, la propuesta de fiestas locales para 2014 y los dos asuntos relacionados con la nueva zona azul. Se trata de la aprobación inicial de la Ordenanza municipal de ordenación y regulación del estacionamiento, y del expediente de imposición y ordenación de la tasa por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en zonas de vías públicas municipales.

Esta ordenanza tiene como finalidad “hacer posible la equitativa y necesaria distribución de las plazas de estacionamiento en la vía pública entre todos los usuarios, garantizando la rotación y estableciendo para ello medidas de duración limitada en aquellas vías del municipio que, debido a las actividades administrativas, mercantiles, comerciales y culturales desarrolladas en las mismas, generan altos índices de afluencia de vehículos a motor, buscando satisfacer las necesidades de todos los usuarios”, según el artículo 1 del texto que se somete a aprobación.

Esta propuesta llega tras un amplio periodo de reuniones por parte del Ayuntamiento con los sectores implicados. Entre las novedades que incluye la nueva zona azul respecto a la que ya estuvo en funcionamiento en Manzanares desde agosto de 2009 a junio de 2010 se encuentra la tarjeta de comerciante para los vehículos no particulares destinados al negocio, por utilización en la calle de su negocio; y una tarifa del 50% para empresas y profesionales autorizados por utilización de la zona de estacionamiento limitado para realizar su actividad.

La ordenanza también prevé la tarjeta de residentes por utilización en su calle de residencia, con un precio anual de 30 euros. Para el resto de usuarios el precio que se contempla para cada minuto es de un céntimo, con un mínimo de 10 céntimos (10 minutos) y máximo de 1,20 euros (dos horas).

Las calles que se proponen regular son Pérez Galdós (entre las calles Toledo y Carrilejos), Carretera de La Solana (entre Toledo y Libertad), Virgen de la Paz, Lope de Vega (entre Toledo y Estudiante), Padres Capuchinos (entre Toledo y Jacinto Benavente), Libertad (entre Toledo y Molinos de Viento), Jesús del Perdón (entre San Antón y Virgen de la Soledad), Estudiante, Toledo (entre Carretera de La Solana y Morago), Paseo de la Estación (en el aparcamiento en batería frente a Telepizza), Molinos de Viento (entre Liberdad y Padres Capuchinos), Miguel de Cervantes (entre Toledo y Obispo Carrascosa), Virgen de Gracia (entre Padres Capuchinos y San Marcos), San Marcos (entre Morago y Virgen de Gracia), Morago (entre San Marcos y Plaza de Alfonso XIII),  Doctor Fleming (entre Alfonso XIII y Virgen de la Esperanza), Doctor Muñoz Úbeda (entre  Dr. Fleming y Empedrada), Doctor Camacho (entre Virgen de Gracia y Toledo), Manifiesto (entre Monjas y Doctor Flemíng), San Antón (entre el número 5 y Jesús del Perdón), además de en las calles  Carrilejos, Alfonso Mellado y General Aguilera (entre Pérez Galdós y Virgen de la Paz, en los tres casos).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img