Villarrubia de los Ojos: Cerca de 400 artesanas participaron en el VI Encuentro Regional de Mujeres Encajeras de Bolillos

Multimedia.– Cerca de 400 artesanas participaron en el VI Encuentro Regional de Mujeres Encajeras de Bolillos, que tuvo lugar este fin de semana en Villarrubia de los Ojos, en el Salón de Usos Múltiples. Este encuentro estuvo organizado por la Asociación de Mujeres Encajeras “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos, en colaboración de la Concejalías de Igualdad de Género, de Cultura y Centro de la Mujer del Ayto de Villarrubia, así como de la Diputación Provincial.
VILLARRUBIA encuentro ENCAJERAS
A esta cita acudieron artesanas de Alcazar de San Juan; Fuente el Fresno; Ciudad Real; Puerto Lápice; Las Labores; Manzanares; Arenas de San Juan; Alcolea de Calatrava; Villafranca de los caballeros, de Toledo; Villarta de San Juan; Torralba de Calatrava; Malagón; Urda; Herencia; Poblete; Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Membrilla y Villarrubia de los Ojos.

El encuentro comenzó con las palabras a cargo de la presidenta de la asociación, Mª Sierra Mejías Álvarez, acompañada de la alcaldesa; Encarnación Medina Juárez, y la concejala de Igualdad de Género, Eva Mª Medina Juárez, quienes también intervinieron, actuando los coros y danzas de la localidad. Después tuvieron lugar las demostraciones de elaboración de distintas muestras de encajes y convivencia de participantes.

Y para finalizar y como broche a la jornada se invitó a los presentes a una merienda a cargo de las socias organizadoras. Paralelamente se abrió una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres de Villarrubia de los Ojos en la Casa de Cultura Municipal situada en la Plaza de la Constitución.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img