Almodóvar del Campo: Comienzan las fiestas patronales en la pedanía de Retamar

La pedanía almodovareña de Retamar inicia este próximo jueves, 1 de agosto, su programación de fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. En los primero días tendrán lugar diferentes concursos y campeonatos que darán pie a las citas que cada año atraen un mayor número de visitantes.

Así, en esta primera parte de la programación habrá posibilidad de disfrutar en la mañana del día 1 con un concurso de dibujo y por la tarde con truque y dardos electrónicos.

El viernes será turno para el parchís y el dominó y, vespertinamente, para carreras de sacos y de cintas, atletismo, cine de verano y ‘Sing Star’. Además, se iniciará el triduo en honor a la patrona, que comenzará cada tarde a las 21,30 horas.

Y el sábado 3, se podrá disfrutar con tiro al plato, cuatrola, bolos mixto, torneo de fútbol entre peñas y, a las 23,30 horas, discoteca de verano ambientada a modo de fiesta ibicenca.

El domingo día 4, se iniciará bien temprano. A las siete y media de la mañana, rosario de la aurora por las calles de la pedanía y con una chocolatada programada para media hora más tarde. A las 18,30 horas, gymkhana infantil y, tras ello, desfile de gigantes y cabezudos. La ofrenda floral a la patrona tendrá lugar a las 23,30 horas, a la que seguirán fuegos artificiales y, a su término, la primera verbena popular que contará con la presencia de la Orquesta Guadiana, la cual volverá a amenizar la de la medianoche siguiente.

El lunes día 5 será el día grande de las celebraciones. A la una de la tarde, solemne misa en honor a la Virgen de las Nieves y, por la tarde, desde las 21,30 horas, procesión acompañando a la imagen de la patrona.

Este año, la suelta de vaquillas queda programada para el martes día 6, a las siete de la tarde. Por la mañana, a la una de la tarde, habrá misa por los difuntos de la Hermandad y la verbena popular de esa medianoche la amenizará la Orquesta Bámbola.

La misma formación pondrá el broche a estas celebraciones el día 7, que al mediodía ofrecerá para los niños un trenecillo y castillo hinchable para, a las dos de la tarde, ofrecerse una comida de hermandad y, tras ella, fiesta de la espuma.

En la organización de este programa festivo colaboran con el Ayuntamiento la Asociación de Vecinos ‘Las Nieves’, la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves y también la Hermandad del Santísimo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img