Alrededor de 80 niños disfrutan de las Escuelas de Verano de Carrión de Calatrava

Multimedia.- Alrededor de 80 niños de Carrión de Calatrava disfrutan ya de la tradicional Escuela de Verano que cada año impulsa el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava para los más pequeños, “que disfrutan así de unos días de compañerismo, actividad física y diversión”, como asegura la alcaldesa, Ana María López.
carrion escuela verano con alcaldesa
Como explica la primera edil, “este programa está dirigido a las familias con menores en edad escolar, ya que principalmente se trata de una actividad dirigida a los niños en la época vacacional de verano, donde cuentan con muchas horas libres, mientras que sus padres y madres siguen manteniendo sus deberes laborales”.

Pero más allá de un programa conciliación familiar y laboral, que arrancó el pasado 1 de julio, explica López, “representa para los menores una actividad lúdica y recreativa, dirigida por expertos profesionales en el ocio infanto-juvenil, donde pasar una agradables horas en compañía de sus compañeros y amigos del colegio, además de establecer nuevas redes de amigos en este tiempo”.

Este programa esta lleno de actividades divertidas que pasan por gymkhanas, manualidades, fiestas de disfraces, grandes juegos, juegos deportivos y una hora de refrescantes juegos en la piscina. Además, en este mes de julio, los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano han tenido un intenso trabajo, puesto que todas las actividades han estado relacionadas con las fiestas locales en honor a Santiago Apóstol, que acaban de terminar y donde los niños y sus monitores y monitoras, han preparado una actuación sorpresa que resultó un éxito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img