Daimiel: «Desde el interior» logra 1.500 visitas

Daimiel Noticias.- La exposición del artista Miguel Alberto Carmona, que ha permanecido abierta del 7 de junio al 21 de julio en el Espacio Fisac, recorrió la última década del daimieleño. Una obra con claras referencias a las construcciones y con una visión intimista hacia lo humano. Tanto el propio pintor como el comisario de la muestra, Jesús Sánchez Mantero, han expresado su «satisfacción» por el interés que ha despertado.

37 grandes obras, no sólo por su inmensidad en el dominio de la técnica y la perspectiva, sino también por el tamaño, envolvieron del 7 de junio al 21 de julio el Espacio Fisac. Su autor, el daimieleño Miguel Alberto Carmona, logró reunir con la ayuda del comisario de la exposición, Jesús Sánchez-Mantero, la última década de la obra del artista cedida para la ocasión de manos de sus propietarios, particulares y expositores habituales, para darla a conocer en la ciudad natal de Carmona. Un recorrido con claras referencias a la parte interna de construcciones y edificios y donde Carmona logra que el público se adentre a través de estas edificaciones en otro pilar básico, en lo humano. «Desde el interior» cierra un ciclo cuyo balance, aseguran, «ha resultado muy satisfactorio».

Uno de los parámetros que indican el esplendor de la muestra está basado en el interés que ha despertado. Durante el periodo de exposición han sido 1.500 personas las que se han acercado a conocer este recorrido que compendia buena parte de la dilatada y premiada carrera artística de Miguel Alberto Carmona.

Define Sánchez Mantero que el dominio de la técnica y la perspectiva son aspectos fundamentales para que el visitante se deje envolver por la obra de Carmona. «El color o lo lumínico suponen la autentica fuerza del proceso artístico», considera Mantero. «Una exposición que supone un antes y un después, pues el conjunto de las piezas nunca había estado reunida», agrega. Una autentico reto, teniendo en cuenta además que no exponía en su pueblo natal desde 1998.

Así mismo,  Miguel A. Carmona, se mostró entusiasmado con su vuelta a Daimiel, recorrer sus calles, rememorar sentimientos de juventud o recordar viejos tiempos…, comentaba. «Ha sido como una puerta en el tiempo, he recuperado sentimientos adormecidos», admitía.

El autor de «Desde el Interior» no ha dudado en agradecer a la Corporación su interés por este proyecto. Una gratitud que hizo extensiva al propio alcalde y al público visitante, que, recalcaba Carmona, «no ha dudado en mostrar su cariño a través del libro de visitas».

«Desde el Interior», la obra que ha supuesto el autentico reto profesional de Miguel Alberto Carmona, finalizaba su recorrido expositivo en Daimiel con un sobresaliente éxito de afluencia. La Solana, Valdepeñas, Ciudad Real, Miguelturra, o la propia Casa del artista han sido también testigos de este compendio de la última década de trayectoria profesional.

Actualmente, Miguel Alberto Carmona, está trabajando en la siguiente serie de interiores, en los cuales, no busca espacios en lugares localizados, sino que los espacios son creados por él mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img