El deporte y la competición toman Porzuna durante las fiestas en honor a San Pantaleón

Los porzuniegos demostraron sus habilidades en distintas disciplinas y lucharon por los trofeos que se entregarán mañana miércoles en la ceremonia de clausura de la Feria y Fiestas 2013porzuna_fiestas

Como cada año, las competiciones deportivas han sido uno de los rasgos diferenciadores de la Feria y Fiestas de Porzuna. En su edición de 2013, han sido múltiples los torneos preparados gracias a la colaboración conjunta de las concejalías de Festejos, Deportes y Juventud. La diversidad de disciplinas y categorías han permitido que todos los porzuniegos que lo deseasen practicasen deporte durante los días grandes de su localidad.

Una de las actividades que más respaldo encontró entre los jóvenes fue la gymkhana que abría el programa de feria el día 24. Un total de 6 equipos, tres en categoría infantil y tres en categoría juvenil, se disputaron los premios en una divertida tarde en la que recorrieron Porzuna completando distintas pruebas que pusieron a prueba su destreza, habilidad y dotes de escenificación. En categoría infantil, el primer premio fue para ‘Las Desertoras’, el segundo para ‘Las Roqueras’ y el tercero para ‘Mariscos Recio’. En categoría juvenil, los premios fueron para ‘La Boca de los Carriles’, ‘Las Cabritas del Langosto’ y ‘Autoescuela Bullaque’.

Por otro lado, la petanca volvió a ser uno de los deportes con más representación dentro del programa. Tanto es así, que hubo dos campeonatos, uno de carácter nacional y otro de carácter local. En el primero, el primer premio fue para José Luis Rojas y Vitorino, mientras que el segundo fue a parar a Ángel Rojas y Susana Salso. En el de carácter local, los dos primeros clasificados fueron Julián Ángel Sánchez y Ambrosio López.

Los juegos de baraja española también tuvieron su espacio en la programación de actividades. En el torneo de cinquillo para mujeres, se impuso Alicia García, seguida de Lola Barrera. También destacaron el torneo de tute y mus, tanto por parejas como individual, así  como el de truque por parejas.

Los trofeos de todos los torneos se entregarán mañana en la ceremonia de cierre de las fiestas en la Plaza Mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img