El musical “La fuerza del destino”, el mejor tributo a Mecano, el 24 de agosto en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El mejor tributo al mítico grupo Mecano, “La fuerza del destino”, ofrecerá un espectáculo inolvidable el sábado 24 de agosto a las 22.30 horas en la Pista Municipal de Vilarrubia de los Ojos, promovido por el Ayuntamiento villarrubiero. La alcaldesa Encarnación Medina Juárez y la concejala de Festejos Rosa Redondo han presentado esta mañana el musical junto a Jaime Rodríguez, de la productora Jarovi.
Villarrubia presentacion Mecano
La alcaldesa de la localidad ha invitado no sólo a los villarrubieros sino a todos los amantes de la música de Mecano de la provincia y la región a disfrutar de un espectáculo muy especial “en el que es posible conectar con recuerdos y con los temas de uno de los mejores grupos que ha dado este país”.

Jaime Rodríguez, por su parte, responsable de Jarovi, la productora que trae el espectáculo, se mostró muy satisfecho por el espacio al aire libre en el que se va a desarrollar. “Ésta sería la cuarta vez que estamos al aire libre, antes lo hemos hecho con una gran respuesta de público en Valladolid y Alcalá de Henares, entre otros lugares y estamos seguros de que aquí sucederá igual”.

Tras dos años y medio cosechando éxitos en teatros de toda la geografía española e incluso doblando días para satisfacer la demanda de público, este elenco de artistas, del que forman parte los bailarines de Nacho Cano, sale al aire libre para oxigenar los recuerdos de todos los fans del trío referente del pop español por excelencia

“La fuerza del destino” es un espectáculo formado por los artistas de los musicales con más éxito de todos los tiempos, “Hoy no me puedo levantar” y “A”, de Nacho Cano, entre otros.

Una nueva puesta en escena creada por Hansel Cereza (Fura dels Baus, Circo del Sol, Ballet Nacional y “A, un musical de Nacho Cano”), recorre las canciones de Mecano, utilizando un viaje en metro como hilo conductor. Más información en www.jarovi.com.

Así, quienes acudan a Villarrubia de los Ojos, podrán ser testigos de impresionantes juegos de luces, música y voces en directo, baile, una pantalla gigante y una impecable exposición al gran público, que harán las delicias de melómanos, fans y amigos que quieran sumarse a esta gran fiesta.

Las entradas anticipadas valen 12 euros, y 15 en taquilla, una hora antes del concierto, en la Pista Municipal. Los interesados pueden adquirir las entradas en www.ticketmaster.es , en Ciudad Real, discobar Carmelo; en Villarrubia en la Concejalía de Cultura; en Restaurante Aldaba, y en Café 52.

MECANO está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, siendo sus conciertos en vivo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española. El grupo estuvo activo entre 1981 y 1992 y ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Francia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Chile. Desde que dieran su último concierto, Mecano ha sido considerado como un hito en la historia de la música pop española. Sus canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio nacionales e internacionales, alimentando las esperanzas de reencuentro entre los nostálgicos de un grupo que ha trascendido varias generaciones.

Después de más de 5 años trabajando junto a Nacho Cano en los musicales «Hoy No Me Puedo Levantar» y “A” Un musical de Nacho Cano”, varios de sus músicos, cantantes y bailarines han creado un espectáculo a la altura de lo que pudimos ver en el Teatro Movistar de la Gran Vía de Madrid, Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid o en el Teatro Apolo de Barcelona. Además, estos profesionales han trabajado en otros musicales como Peter Pan, La Bella y la Bestia, We Will Rock You o Jesucristo Superstar entre otros, lo que les confiere una gran experiencia en los escenarios de toda España.

“La fuerza del destino” cuenta con el apoyo de Nacho Cano desde el inicio en 2011. Para la gira 2013, el espectáculo ha evolucionado gracias a la participación del reconocido director de escena Hansel Cereza (fundador de La Fura dels Baus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional…). El hilo conductor del nuevo montaje es un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano. De esta manera emprendemos un viaje junto con el público por la banda sonora de nuestras vidas. El formato de este espectáculo combina la magia de la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a las canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul, o el jazz son el gran atractivo del espectáculo, ya que es para todos los públicos y todas las edades.

En septiembre, “El Tren de los sueños” y Poptour

Por otro lado, la concejala de Festejos, Rosa Redondo, además de animar a todos los amantes de Mecano, de cualquier edad, a acudir a la cita del 24 de agosto, presentó algunos de los grandes atractivos de las Fiestas Patronales de septiembre, a las que vendrán a actuar el dúo “El Tren de los Sueños “, así como el espectáculo “Poptour”, que estará integrado por varios grupos de los años 80. Asimismo, habrá pasacalles, fuegos artificiales, además del tradicional baile del vermú.

El duo gaditano “El tren de los sueños” presentará el 8 de septiembre su último trabajo “Caminaré contigo”, del grupo integrado por Antonio Caballero y Mara Flores, confirmación artística de la trayectoria en el que hablan de historias de jóvenes, de la calle, de amor y desamor, etc. Es el grupo más descargado en Youtube en 2012, con más de tres millones de visionados. El pasado año dieron 35 conciertos.

El espectáculo Poptour, el 11 de septiembre, incluye integrantes de los míticos grupos “Tenneesse”; Javier Andreu de “La Frontera”, Miguel Costas, ex “Siniestro total”; Bernardo Vázquez de “The Refrescos”; y Santi Sánchez y Luis González de “Inhumanos”. Se trata de música de los años 80 y noventa rememoradas por estos cantantes, y donde podremos disfrutar de sus éxitos más conocidos (Te ví correr, el límite, bailaré sobre tu tumba, aquí no hay playa, simca mil…, etc)

Redondo destacó, además, la corrida de toros que se celebrará durante las fiestas, “una apuesta por los toreros y los toros de la tierra”, como aseguró la concejala, quien anunció que el cartel estará formado por Eugenio de Mora, Aníbal Ruiz y Manuel Tendero, con toros de la ganadería Peñajara, “muy similares a los de la casta jijona, oriunda de Villarrubia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img