Olmedo (PSOE): «Con el PP, los recortes y el desempleo tienen cara de mujer»

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha denunciado que los recortes aplicados por Rajoy y Cospedal está provocando “que la crisis tenga cara de mujer”. Olmedo ha citado el nuevo cambio normativo introducido por el Ejecutivo central, «con el que, a efectos estadísticos, los casos de víctimas de género solo se contabilizarán si dichas víctimas han permanecido hospitalizadas durante al menos 24 horas».

Para la responsable socialista, “este criterio es poco menos que una aberración con la que el Partido Popular pretende hacer invisible esa lacra social», pues recuerda que «la inmensa mayoría de los casos se quedarían fuera pese a que exista violencia verbal, agresión física, humillaciones, trato vejatorio o elementos similares».

Junto a este punto, Olmedo ha recriminado la decisión de Sanidad de excluir de la reproducción asistida gratuita a madres solteras y lesbianas, una medida que a su juicio no tiene la menor duda de que “atiende a razones ideológicas extremas” que va en contra de la Constitución.

Además, Carmen Teresa Olmedo también se ha detenido a explicar el «perjuicio» que causará la reforma de la administración local, puesto que “se carga las competencias en materia de Igualdad y, por tanto, provocará una alarmante desprotección de las mujeres víctimas de género”, ya que la labor de los centros de la mujer en estos casos son “primordiales”.

El cuarto elemento que ha ofrecido la secretaria de Igualdad del PSOE ciudadrealeño se refiere al empleo. Para ello, y en base a la reforma laboral y a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Olmedo ha analizado que de los 149.000 contratos suscritos, tan solo 41.600 han ido a parar a mujeres, mientras que los 107.400 restantes han sido para hombres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img