Rosa Romero dice que la Ley Wert «nos situará en el nivel educativo que nos corresponde”

En un acto celebrado con afiliados del PP y con la junta local de Almodóvar del Campo, la diputada nacional Rosa Romero ha defendido la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) “como una Ley que nos situará en el nivel educativo que nos corresponde”.
PP Almodóvar
En este sentido, ha indicado que, gracias a la LOMCE, se va a promover un sistema educativo “claro y coordinado, con contenidos homogeneizados y en el que se evaluarán los resultados de forma externa”. Además, ha indicado que se dará mayor autonomía a los centros y que se fortalecerá de la labor docente.

Asimismo, Romero ha afirmado que para la elaboración de la LOMCE se ha partido de un exhaustivo análisis de los datos y de las evidencias que tiene el sistema educativo español para dar respuesta a todo lo que no funciona en la educación española, “que, por desgracia, ha sido mucho”.

Romero ha explicado pormenorizadamente las reformas que introduce la LOMCE y ha atendido las dudas que le han planteado los asistentes a la reunión tanto sobre esta Ley como sobre las demás medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP.

Esta reunión forma parte del ciclo de visitas que los parlamentarios nacionales del PP están realizando a diferentes municipios de la provincia para atender las inquietudes y escuchar las propuestas planteadas por los afiliados.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Nadie le ha contado a esta señora que el ministro de educación wert, tiene un hermano que es profesor de la universidad de ciudad real, se ha manifestado contra esa ley…… En ciudad real, no mas lejos… Supongo que ésta señora lo sabrá, pero como su oficio es echar mentiras, nos deja otra ‘perla’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/03/espana/1367582136.html

    El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los docentes que el martes 7 de mayo den clase en la calle para ofrecer a los alumnos «una alternativa a los recortes» y mostrarles la «importancia de la educación».

    • Guauuuu el ministro tiene un hermano que da clase en la calle Guauuuu, a partir de ahí fue cuando pensé que la ley wert no era buena Guauuuu

      • Fíjate, yo lo hice cuando desapareció un 25% de la plantilla del colegio de mis hijos, tuvimos que empezar a pagar actividades y el colegio vió disminuida su capacidad docente.

        Curioso, cuando amigos profesores de la Universidad vieron dilapidada su actividad investigadora, siendo muchos de ellos la élite de la investigación europea y profesores en programas de excelencia educativa.

        Pero lo más triste es cuando vi cerrar centros de investigación, centros tecnológicos, el CSIC en la ruina etc etc.

        Venga, suelta alguna chorrada más para contradecirme.

        • Te propngo un reto, Rayo, dime por qué la LOMCE va a ser buena, dime qué tiene. Es que creo que no tienes ni puta idea, pero es un «creer» ojo, igual sabes de lo que hablas.

          Yo te digo algunas razones por las que la LOMCE es un bodrio:

          – Porque permite la existencia de colegio que segregan por sexo subvencionados por el Estado.

          – Porque a partir de ahora la Religión católica contará para la nota media y en consecuencia para la obtención de becas.

          – Porque se reduce la autonomía de los centros que ahora estarán más controlados por la Administración autonómica que tendrá más importancia a la hora de elegir a los equipos directivos.

          – Porque pretende eliminar la selectividad, que es donde los alumnos competían en igualdad de condiciones, y donde los alumnos de la pública vapulean a los niños bien de la privada a los que les inflan la nota en el bachiller.

          Venga, ahora di tú algo, algo bueno de la LOMCE…….

          Rosa Romero, no tienes ni puta idea.

  2. Joderrr qué fauna, creo que solo falta Fredy Krugger. Todos de las JONS , a lo peor preside una foto Primo de Rivera, Ampliar la foto que los veamos mejor.

  3. Pero bueno, no os quejéis, si lleva toda la razón. La Ley Wert nos deja a la altura de Marruecos, Argelia, Túnez etc etc que es POR SER UNOS CIUDADANOS APOLLARDAOS lo que nos corresponde. España ha votado en masa al PP, por lo tanto de qué se queja España?

    Ahora no hagamos el bobo en las próximas y no demos mayorías absolutas y dictatoriales a nadie. El PSOE no lo hacía rematadamente mal en Educación, pero necesitaba alguien que le recordara de forma continuada que el único camino del progreso es la I+D+i. No son la solución, pero no son tan cafres como el PP si tienen que apoyarse en UPyD o IU. Porque si en las próximas gana el PSOE con apoyo de CIU o PNV volveremos a lo de siempre, el magro para Euskadi y Cataluña y el resto a lamer el tocino.

    Así es que, pensemos un poco más al ejercer nuestro derecho al voto para que elementos como esta no estén donde por perfil intelectual, laboral y político no les corresponde. Si tiene que ejercer el Gobierno el PSOE, que lo haga con el control parlamentario de otro partido a nivel nacional, pero que este PP horrendo desaparezca del mapa ya y lo regeneren de arriba a abajo, no al revés.

  4. Todos los de la foto besarían el culo a Franco resucitado y su sectarismo fanático les lleva a creer que Bárcenas y los cobradores de comisiones han caído en una trampa tendida por la maléfica izquierda.

  5. Sencillamente es una ley retrógrada, elitista y sexista además de cara.
    ¿Volveremos a la época del NoDo?
    No voy a negar que las leyes anteriores fueran la panacea de la educación porque no lo fueron y es más, en este pais hemos tenido la mala costumbre de «copiar» todo lo qae ha fracasado en otros paises, pero al menos había más diversidad, más libertad de cátedra, más ayuda para investigación y desarrollo.
    No es en absoluto cierto que Educación para la ciudadanía fuera la «doctrina del PSOE». Esta asignatura fue un intento de enseñar pedagogía en los centros escolares y acabar con la discriminación en muchos sentidos.
    Cuando dice el PP que con la Ley Wert se pone la enseñanza en su lugar, yo me pregunto si el lugar va a ser la posguerra o peor aún, la Edad Media con su Inquisición y quema de brujas y libros…

    Por cierto animo desde estas líneas a que si leen esta noticia profesores y profesoras de los sindicatos ANPE, CSIF, STE, CCOO, UGT, CGT o CNT (no se si me dejo alguno) den su opinión sobre el tema.

  6. Rayo, no esperaba menos de un miembro de la mafia pepesuna como tu. Espero que disfrutes el dinero de los sobres, disfrutes de tu concejalia, o cualquier otro puesto que te adjudicaran a dedo. El 80 % de los españoles esta sufriendo mucho para que podrais permitiros eso.

  7. Este digital es la leche opinas algo en contra de la izquierda y los de izquierdas te comen por hacer uso de la libertad de opinión jajaja un beso a todos me hacéis reír todos los días

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img