Alcázar de San Juan: El centro Frida Kahlo ampliará el número de plazas el próximo curso

El Centro de Día Frida Kahlo de atención a personas con discapacidad, que actualmente da servicio a 70 usuarios, verá incrementado su número de plazas el próximo curso. Así lo anunciaba este miércoles la concejal de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan, Concepción Sánchez, quien indicó que éste es uno de los diversos proyectos en los que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está trabajando para mejorar dicho centro.
Frida
Concepción Sánchez hizo estas declaraciones en el desayuno conjunto que responsables y usuarios del Frida Kahlo han celebrado como despedida de este curso antes de las vacaciones que pasarán con sus familiares, en función de las circunstancias personales de cada uno de ellos.

Por ello, la edil de Servicios Sociales aseguró que ésta era “una actividad importante de final de curso e inicio de una etapa distinta de compartir tiempo con las familias y desconectar de un curso que ha sido muy fuerte”. En cuanto al próximo, que se iniciará oficialmente en septiembre, “vendrá cargado de ilusiones y esperanzas” con esos nuevos proyectos que, “con la ayuda de todos y buena voluntad saldrán adelante”.

En este sentido, Sánchez señaló que algunos de estos proyectos ya están firmados, mientras que otros aún están sobre la mesa. Por ello, quiso ser prudente y no anunciar detalladamente las intenciones, aunque sí indicó que durante el verano se trabajará muy duro para que sean una realidad. En cualquier caso, adelantó que, además de la ampliación del número de plazas, estos proyectos están relacionados principalmente con el contenido de las actividades y atención que reciben los usuarios de este centro. “Dentro de nuestra capacidad de trabajo, intentaremos sacar adelante un paquete de medidas muy interesante”, comentó.

Por otro lado, la concejal de Servicios Sociales quiso trasladar un mensaje de esperanza a las familias, a quienes agradeció la confianza depositada en el Ayuntamiento y en el equipo de profesionales que se encargan de los usuarios diariamente, en condiciones a veces muy complicadas porque algunos de ellos presentan determinadas patologías que hay que saber afrontar con mucha profesionalidad y cariño. Por ello, reconoció y agradeció el trabajo que los cuidadores llevan a cabo permanentemente.

Finalmente, Concepción Sánchez destacó que las vivencias que como concejal de Servicios Sociales ha tenido con estas personas con discapacidad han sido muy bonitas y, en lo personal, afirmó haber vivido con ellas experiencias enriquecedoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img