Ayuntamiento de Infantes y CEPA ponen en marcha un proyecto de “Cocina social” para los desfavorecidos

El Centro de Educación de Personas Adultas “Miguel de Cervantes”, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, pondrán en marcha para el próximo curso el proyecto “Cocina Social en Villanueva de los Infantes”.

Se trata de una iniciativa de la que se beneficiarán unas 40 personas usuarias de Servicios Sociales y que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina que se imparte en el CEPA, será el encargado de elaborar diariamente los diferentes menús. Por su parte, el consistorio participa en el aporte económico de la compra de alimentos.

Los menús, que se componen de primer y segundo plato y postre, irán destinados a familias necesitadas del municipio, cuyos miembros serán los encargados de recogerlos en las instalaciones del módulo de cocina situadas frente al Centro de Salud.

Con la puesta en marcha de este proyecto, se ha conseguido la autorización por parte de la Consejería de Educación, para que alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina puedan realizar la formación práctica en centros de trabajo en el Centro de Adultos de Villanueva de los Infantes. Hasta ahora, el alumnado tenía que desplazarse a otras localidades para hacer las prácticas. El CEPA “Miguel de Cervantes” se convierte así en el único Centro de Educación de Adultos de la región que tiene autorización para terminar un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img