Campo de Criptana: UPyD denuncia el «peligroso estado» de las cajas eléctricas del polígono industrial

En el pasado Pleno Municipal que se celebró el martes 30 de julio, el concejal y portavoz de UPyD en Campo de Criptana, Agustín Olivares, denunció el «lamentable estado» en el que se encuentran once cajas eléctricas y la proliferación de maleza en todo el terreno del polígono industrial.
CriptanaPolígono
Agustín Olivares, concejal de UPyD en la villa molinera, denunció el estado de abandono en el que se encuentra la ampliación del polígono industrial de la localidad, donde once puertas de diferentes cajas de electricidad se encuentran abiertas y sin protección alguna, «con los graves peligros que ello puede ocasionar ante cualquier manipulación; además, esta situación de falta de protección ayuda a que dichas cajas puedan ser destrozadas de una forma definitiva».

Por otro lado, Agustín Olivares, también denunció “la inmensa proliferación de malezas y cardos en dicho polígono, que unida a las altas temperaturas de esta época puede dar lugar con suma facilidad a que se produzca un incendio en la zona, con los graves perjuicios que ello conllevaría”.

El portavoz de UPyD solicitó “una rápida intervención en la zona para eliminar lo que, en su opinión, son unas situaciones que, por falta de mantenimiento, pueden poner en situación de peligro a cualquier persona”. Asimismo añadió que “la falta de mantenimiento que hemos detectado en algunas instalaciones municipales desemboca en un deterioro total, donde ya es imposible el arreglo, y el consiguiente sobrecoste para reponer los elementos estropeados, además del peligro que supone a los usuarios”.

En el caso que nos ocupa, estamos hablando de una inversión que en su día costó cerca de 18 millones de euros y que estamos obligados a mantener en las mejores condiciones posibles y evitar peligros.

Por último, Olivares informó que dicha solicitud fue aceptada por parte del Equipo de Gobierno que se comprometió a solventar la situación a la mayor brevedad posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img