Herencia: Más de 182 familias reciben ayudas de emergencia, la mayoría españolas

Multimedia.- «El Ayuntamiento de Herencia se compromete con los más necesitados con el reparto de ayudas de emergencia, que van destinadas a 182 familias residentes en la localidad, de las cuales más del 65% son españolas y el resto extranjeras», asegura en una nota.

Desde julio de 2012 a julio de 2013, en este año, en vales de alimentación se han repartido un total de más de 52.100 euros en cuatro trimestres, preasignados por la Diputación Provincial. A esta cantidad se suma una partida específica del Ayuntamiento herenciano, de ayudas directas, más las cantidades en base a convenios a través de Cáritas y Cruz Roja, y otros 6.000 euros para contrataciones.

La concejala de Bienestar Social Gema Pilar López explica que “este reparto se realiza, por parte de Cruz Roja, a 182 familias. Un total de 119 familias son españolas, lo que supone el 65’39%; otras 33 familias magrebíes, o sea más del 18% y otras 30 familias de otros países extranjeros (rumanas, armenias, sudamericanas, etc), lo que significa casi el 16,5%”.

E igualmente recuerda como “hemos de llevar a cabo estas medidas de emergencia, porque solicitamos en el pleno ordinario de junio por trámite de urgencia un Plan de Empleo extraordinario a la Junta de Comunidades para aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro, aprobado con los votos del PSOE y el rechazo del PP, y aún no hemos obtenido respuesta”.

El Ayuntamiento aumenta también este 2013 su cuantía para los convenios sociales con Cáritas y Cruz Roja, que asciende a 9.000 euros en total, cuando el pasado año era de 6.000 euros. Estos convenios se firmarán próximamente.

Igualmente, Diputación ha preasignado ya las cuantías para Herencia de este segundo semestre de 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img