La feria de la política

Venancio del Coso Molina. Delegado UPyD Valdepeñas.- La política también tiene su feria particular. Hace más de un año y medio que nos subimos a los coches de choque con el Señor Rajoy a los mandos. Torpe en el manejo y lento en tomar decisiones, hemos ido desde entonces a golpe de volantazo dando golpes con todo lo que se ha puesto por delante, llámese Bárcenas, Gürtel, simulaciones de finiquitos en diferidos, financiación ilegal, etc. Muchos piensan a estas alturas que, o cambiamos de conductor o nos bajamos en marcha.
opinion
La política en la Región también tiene su guasa, ya que a velocidad de tren de la bruja la señora Cospedal se ha metido en un túnel muy oscuro del que cada vez que salen le dan un escobazo, y lo peor no es sólo eso, si no que a todos nos lleva como pasaje y sufrimos día sí día también recortes en plan suicida desde todos los ámbitos, desde cierres de Puntos de Atención Continuadas (escobazo que le dio la justicia), jubilaciones forzosas de médicos(otro escobazo), reducción de diputados al mínimo para asegurarse el bipartidismo (ya veremos si sigue sumando), 200.000 euros que quizás sean simulados pero que no aparecen en las cuentas regionales(este escobazo puede ser gordo) y toda una variada gama de recortes que por lo general y como no podía ser de otra forma siempre pesan más en quien menos tienen.

A nivel local, y ya que no se suelen poner circos en estas fechas, nos quedaremos con la comparación de la noria. Siempre a vueltas con las facturas, la opacidad, unas veces arriba, otras abajo, ahora tú, ahora tú más.
Entreteniéndonos estábamos en esta feria política cuando de pronto llega la Feria de verdad. Comienzo para muchos de temporada vacacional. Otros con menos suerte trabajaran, y cada vez más personas con menos suerte aún no harán ni lo uno ni lo otro. La Feria da ese pistoletazo de salida a todas aquellas cosas que queremos hacer durante el resto del año pero que nos resultan imposibles por tiempo, trabajo, compromisos, responsabilidades, etc. Todo un año de restricciones, de esperanzas y de duro trabajo quedan condensados en apenas quince días de asueto donde nos vemos arrastrados por la inercia social hacia un consumismo desmedido en aras de amortizar y recoger lo sembrado durante todo el año. Es en estos momentos, cuando desde la perspectiva de aquellos que peor lo están pasando, percibimos que la realidad no pasa por el derroche, la ostentación y las prisas, si no por esas cosas como la compañía, la amistad, la familia, las pequeñas alegrías y los momentos especiales. La sonrisa de un niño subido en una atracción cuesta realmente poco a la vez que genera una felicidad difícilmente cuantificable en euros. Disfrutemos pues de estos días.

Por último mandar desde UPyD Valdepeñas nuestro más sincero apoyo a la familia de Marta Jiménez, sin duda una de aquellas personas a la que todos echaremos de menos en esta Feria, desde hoy un poco más vacía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img