Memento Mori

Eva María Martín.- Memento Mori, es la ópera prima de César Pérez Gellida, una novela negra con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un best seller a lo largo de este 2013 y que, además,  si os interesa, podréis comprar por sólo 1,95 el próximo 13 de agosto en la colección de novela negra que comenzará esta semana con El Pais.

lahistoriaenmislibrosCésar Pérez apuesta, en esta su primera novela, por una narración coral donde aparecen mnumerosos personajes y donde el peso principal lo llevan tres principalmente:

El inspector Ramiro Sancho del grupo de homicidios de Valladolid, un pelirrojo de ojos claros y casi 1,90 de estatura que ronda los 40 años, amante del rugby, del refranero español y del whisky irlandés .

El antagonista, Augusto Ledesma (de quien os podéis hacer amigos/as en facebook) nacido Gabriel García Mateo cuya custodia le fue quitada a su madre cuando él tenía 7 años por malos tratos. En poco tiempo es adoptado por una familia bien acomodada que borra todo su pasado y que no escatima en poner al alcance de Augusto su recuperación física tras el maltrato sufrido y el poder de los libros convirtiéndole en un amante de la cultura clásica. Estudiará en varias universidades extranjeras y descubrirá el poder de Internet. Amante de la música y de Apple iremos descubriendo en él a un psicópata asesino en serie.

También goza de un peso importante en la trama el psicólogo “Carapocha“, un ruso hijo de vasco exiliado que ha estudiado a numerosos psicópatas y que se presta voluntario para ayudar en la investigación a la Unidad de Homicidios.

memento01Ahora vamos a la trama. En Valladolid aparece un día el cadáver de una joven a la que le han cortado los párpados. Este asesinato con el añadido de la mutilación es un hecho poco común en una capital de provincias. Ramiro Sancho es el encargado de llevar la investigación junto a su unidad. Intentan conseguir el máximo secreto para evitar la alarma social pero, cuando parece que lo van a conseguir, aparece un segundo cadáver… No hay pistas, no hay indicios, las víctimas son demasiado diferentes entre sí…

Memento Mori es una novela con un ritmo frenético que engancha al lector desde la primera página hasta los compases finales. Misterio, intriga, sospechas,… todo lo necesario para mantener la atención del lector lo posee este libro. Un argumento que puede resultar difícil de creer viendo la macabra creatividad del asesino aunque, por desgracia, mucho me temo que podría suceder en cualquier momento con la de locos que hay sueltos. A través de los ojos del autor es como el lector va descargando sus sospechas sobre varios personajes errando la mayor parte de las veces. Nos enfrentaremos a un inspector “cerebral” que se enfrentará a un asesino tan calculador como él que es además un poeta y un narcisista. Sus métodos son la deducción y la tenacidad, se apoya en su grupo para la toma de datos pero siempre coge la iniciativa y suele trabajar sólo mejor que acompañado.

Nos encontramos ante un relato policial con rasgos cinematográficos (¿habrá algún día una película o una serie de televisión?) una novela que hace un creíble recorrido por la “fauna” de la sociedad española. Es una novela escrita con fluidez, correctamente dosificada y con una amplia banda sonora ( en mi opinión demasiado extensa) que le pone la música a las letras de las páginas.
Un autor a tener en cuenta.

¡Felices lecturas!

La historia en mis libros
Eva Mª Martín
http://www.lahistoriaenmislibros.com/
lahistoriaenmislibros2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img