Rodríguez (PP) considera que las nuevas ayudas a la iniciativa empresarial de Cospedal «son un referente nacional»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado positivamente la concesión de nuevas ayudas a la iniciativa empresarial por valor de 3,6 millones de euros y ha asegurado que “son un referente nacional y una muestra de que el Gobierno de Cospedal está salvando económica y socialmente la región”.

Las nuevas ayudas, según ha explicado Rodríguez, se enmarcan dentro de la Ley de Emprendedores regional y van encaminadas a alcanzar el objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha “que no es otro que la creación de empleo y el crecimiento económico de la región”.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que la puesta en valor de ésta y de otras muchas medidas puestas en marcha por el Gobierno regional centrará gran parte de la Junta Directiva Regional que se celebra hoy en Mota del Cuervo (Cuenca). “No podemos perder ni un solo día en la tarea de situar a Castilla-La Mancha en los puestos de vanguardia entre las comunidades autónomas y queremos conseguir ese objetivo, no para salir bien en una foto o en una estadística, sino para que los castellano-manchegos tengamos las oportunidades que los sucesivos gobiernos del PSOE nos negaron”, ha aseverado.

En otro orden de asuntos, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha también se ha referido a la propuesta presentada por García-Page para debatir sobre el caso Bárcenas en las Cortes en calidad de senador autonómico, “unas declaraciones que nos vuelven a dejar pasmados”. Entiende Rodríguez que “es una vergüenza que una persona que no pisa las Cortes desde hace meses tenga la desfachatez de hacer uso de su cargo con el único objetivo de atacar al PP y a sus dirigentes”.

Además, el portavoz popular ha criticado que los socialistas de Page “sólo debaten cuando les conviene defender sus intereses particulares y de partido pero cuando se trata de debatir por el bien de la región y de los castellano-manchegos, prefieren montar el circo y escapar”.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que, en el último Pleno de las Cortes, la bancada del PSOE parecía el “fondo norte” y que “sólo les faltó lanzar bengalas”.

A juicio de Rodríguez, los socialistas de Page “han perdido el poco juicio político que tenían y, en su deriva, han vulnerado incluso los tres días de luto oficial decretados en España por el accidente de Santiago de Compostela convocando una rueda de prensa para valorar los daros de la EPA, unos datos, por cierto, impensables bajo los gobiernos socialistas”. Está convencido de que “montan ruido y altercados para evitar que se hable de que el PP de Cospedal toma las medidas que quieren los ciudadanos para sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que nos había metido y reducir el paro”.

Por todo ello, el portavoz popular le pide a Page “que abandone sus posiciones, que ponga orden en su grupo y que si quiere ejercer de senador autonómico -cargo por el que cobra- lo haga para volver a la senda del diálogo y de la responsabilidad por el bien de todos los castellano-manchegos”.

Por último, Rodríguez se ha referido a la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real, “una obra que la mano del PSOE ha hecho que sea inviable”. Está convencido de que “lo que mal empieza mal acaba” y que “como empezaron metiendo la mano en la gestión con criterios políticos y no profesionales, al final, el aeropuerto se ha visto abocado al fracaso y al cierre”. Además, ha recordado que el aeropuerto se liquida por 100 millones de euros y que poco antes de perder las elecciones, el Gobierno del PSOE aprobó un aval por 140 millones de euros para el aeropuerto. “Este es el legado de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha y nuestro compromiso es que este tipo de cosas no vuelvan a repetirse en la región”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img