Soriano destaca que el Gobierno de Cospedal ha pagado 34 millones de euros en infraestructuras de gestión de residuos

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha reseñado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con la gestión de residuos, que se ha concretado en esta legislatura en el pago hasta el momento de 33,9 millones de euros en infraestructuras dentro del Plan de Gestión de Residuos, que tiene horizonte 2019.

De esta partida, 19,1 millones corresponden a obras para la construcción, traslado o ampliación de centros de tratamiento de residuos, mientras que el resto -14,8 millones- están destinados a la construcción de 53 puntos limpios en toda la región.

La consejera ha detallado estas cifras en declaraciones a los medios en Guadalajara tras la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, la Diputación de Guadalajara y el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Guadalajara, para la construcción de un vaso de vertido de residuos no peligrosos de origen urbano en la localidad de Torija (Guadalajara).

Soriano ha explicado que el Plan de Gestión de Residuos tiene como principal objetivo la prevención y la concienciación a los ciudadanos para que disminuya la cantidad de residuos que se generan, pero también contempla actuaciones para gestionarlos de manera correcta.

Para ello, ha incidido en la importancia de contar con “unas infraestructuras e instalaciones que sean accesibles a los ciudadanos y empresas que cuenten con la tecnología adecuada para que los residuos se puedan gestionar de forma correcta en función de su tipología”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img