Torralba de Calatrava abre su III Festival Nacional de Teatro Patio de Comedias con el homenaje a Andrés Peláez, “Las coplas del buen amor” y “Juana, la reina que no quiso reinar”

Multimedia.- El tercer Festival de Teatro y Títeres “Patio de Comedias” www.patiodecomedias.es , de Torralba de Calatrava comienza este 2 de agosto con un homenaje, lleno de sorpresas, al que fuera director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Pelaez, al que se entregará el I Premio Patio de Comedias; así como con las representaciones, los días 3 y 4 de la Compañía Teatro de la Legua de Madrid y la andaluza Histrión Teatro.
torralba orquesta filarmonica la mancha a
El telón de III Festival de Teatro y Títeres se levanta este viernes 2 de agosto a las 21 horas en el Patio de Comedias con el homenaje a Andrés Peláez, al que se hará entrega del I Premio Patio de Comedias, al que acudirán importantes representantes de la escena, la dirección, la crítica teatral, la política, etc, y que será presentado por una pareja muy especial. El Ayuntamiento no quiere revelar nombres porque pretende que el acto sea sorpresa para el homenajeado, quien antes abrirá junto a la alcaldesa de Torralba, Teresa González Marín, la exposición “Dalí en el Teatro”, con fondos del Museo Nacional del Teatro.

Como indica la propia alcaldesa, Torralba de Calatrava quiere “reconocer la valía y generosidad de Peláez por su empeño en traer el Museo Nacional del Teatro a nuestra comarca, al ubicarlo en Almagro, algo de lo que debiéramos enorgullecernos los calatravos, además de que nos ayudó mucho en el desarrollo de nuestro Patio de Comedias, y le estamos muy agradecidos, teniendo en cuenta también que es una de las personas que más sabe del teatro español”.

Coplas del buen amor y Juana, la reina que no quiso reinar

El Festival de Teatro torralbeño sigue el sábado día 3 a las 22.30 horas con “Las coplas del buen amor”, que escenificará la Compañía de Teatro de La Legua, con versión teatral del torralbeño y premio Max, Antonio Serrano. Un juego de timideces, desvergüenzas y picardías de una pretérita sociedad que dirige el reconocido Manuel Canseco, e interpretada por los conocidos actores andaluces Marisol Membrillo, que apareció en series televisivas tan conocidas como “El comisario” y “Cuéntame”, y Ricardo Luna.

El domingo 4 de agosto a las 22.30 horas se representa la obra “Juana, la reina que no quiso reinar”, que pondrá en escena la compañía andaluza Histrión Teatro, una recreación histórica desarrollada con gran ingenio y que es sencillamente teatro en estado puro. Se trata de un regalo para el espectador, una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Gema Matarranz pone voz y cuerpo a Juan reivindicando el derecho a amar como razón para no morir.

Títeres a escena, miércoles 7 de agosto

Y las marionetas. “Medio Pollito y la mata de albahaca” llega el 7 de agosto a la plaza de la Villa con entrada libre a cargo de Palike Teatro. Una titiritera con su vieja maleta repleta de sorpresas nos narra dos cuentos tradicionales diferentes, y los personajes surgen de su maleta de forma inesperada y cobran vida llenando de fantasía y dinamismo la narración.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) organiza esta variada programación, de gran calidad, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y numerosas empresas, la mayoría torralbeñas, que apoyan este proyecto. La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es o bien en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas. O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos de este Festival es de 50 euros.

Exitoso balance de Música en los Patios, el 95% cubierto

Este pasado fin de semana se cerró el ciclo de Música en los Patios con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de la Mancha y la coral polifónica Mansil Nahar, en una soberbia interpretación, muy bien sincronizada entre ambas formaciones que gustó mucho a un Patio de Comedias lleno de público, y obligó a hacer dos bises. Así como el espectáculo “Recordando a Antonio Molina” de Emilio Serrano, y de la cantante local Laura García.

Este ciclo ha registrado un lleno del 95% lo que para Teresa González “es un auténtico éxito de público lo que nos anima de cara a la próxima temporada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img