Fiestas del Jubileo en Calzada de Calatrava: Pedro Rodríguez Castillo apuesta en su pregón por el espíritu emprendedor y el esfuerzo

Multimedia.- Pedro Rodríguez Castillo, un empresario calzadeño de éxito en Estados Unidos y la Costa del Sol desde hace décadas, fue el encargado de ofrecer el pregón de las Fiestas del Jubileo 2013 en Calzada de Calatrava, unas palabras cargadas de fuerza y energía positiva con las que quería animar a los más jóvenes a “tomar las riendas del futuro”, con una puesta por la cultura del esfuerzo y el espíritu innovador.
Inauguracion 1
Rodríguez Castillo, con un respaldo multitudinario de vecinos, así como del alcalde, Félix Martín, concejales calzadeños, como Salvador Laguna o Elena Molina, así como la senadora popular Carmen Fúnez, el delegado provincial de Cultura del Gobierno regional, Miguel Morales, y los primeros ediles de Manzanares, La Carolina y Santa Elena, además de contar con la presencia del presidente de la Asociación Para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, entre otras autoridades políticas y militares, reconoció en el Recinto Ferial del Polígono Imedio las dificultades del momento actual y pidió al Gobierno central que fomentase la fluidez del crédito para empresas, además de facilitar en lo posible su creación. “Para un hombre tener empleo, o la posibilidad de crearlo él mismo, forma parte de lo más importante de cada ser humano, de la confianza en sí mismo: si hay confianza, ésta impulsa el consumo y, por ende, el despegue económico del país”, aseguró, entre aplausos del público.

El empresario recordó emocionado su trayectoria desde que empezase a trabajar como aprendiz de distintos oficios en Calzada a los diez años, hasta su marcha Madrid y sus aspiraciones máximas, que le hicieron trabajar en Swissair, Iberia, crear una agencia de viajes en Nueva York y volver a España para construir en la Costa del Sol, “con una consigna que es la máxima calidad, algo que ya era importante hace 25 años, pero que ahora lo es mucho más”. Con este ejemplo animó a todos a impulsar en los momentos difíciles su capacidad de sacrificio y sus ganas de superación, mostrando su convicción absoluta de que “todos los sueños pueden alcanzarse con el suficiente esfuerzo y confianza en lograr la meta”. No olvidó las fiestas ni al patrón de la localidad, el Salvador del Mundo, y animó a todos los vecinos a disfrutar con energía de estos momentos tan especiales del año.

Por su parte, el alcalde de la localidad tuvo palabras de agradecimiento y admiración hacia el pregonero, del que reconoció su generosidad y gran ejemplo para los calzadeños, quien pidió a todos “mirar hacia delate y olvidar todas esas palabras tan terribles que nos rodean, porque de todo se sale con el suficiente esfuerzo”. Además, animó a todos a disfrutar de estar con la familia estos días, de todos aquellos que regresan al pueblo en estas fechas, y a salir a la calle en los días festivos más grandes del año.

Antes de este pregón, las autoridades realizaron el tradicional y vistoso recorrido de los cabezudos, de la banda municipal y de las autoridades hasta el Recinto ferial del Polígono Imedio, que fue seguido por los vecinos, que se echaron a la calle para verlo, entre cohetes, hasta llegar al gran arco en el que las autoridades y el pregonero realizaron el corte de cinta.

Calzada de Calatrava vive desde ayer sus Ferias y Fiestas del Jubileo, la principal celebración junto a la Semana Santa, en cuya programación destacan 4 bailes del vermut del jueves a domingo, así como dos verbenas musicales y una fiesta para los jóvenes, entre otras actividades.

Concurso de Peñas, bailes del vermú y verbenas populares

Estos bailes del vermut, a las 13 horas en el centro, en la Plaza de España, cuentan con la actuación de “Nicasio y su grupo” y la Orquesta Paraíso, concretamente de jueves a domingo; y las dos verbenas populares en el Recinto Ferial, al aire libre en el Polígono Imedio, justo a la espalda de la Nave Multiusos, con las actuaciones de las orquestas “Torreblanca” y “Verano azul” al filo de la medianoche durante viernes y sábado.

Actividades para niños y jóvenes: Fiesta del Agua, concurso de Diana, Futbolin y Djs

Los niños han podido divertirse hoy, 1 de agosto por la mañana con su fiesta infantil en la Piscina Municipal. Los jóvenes tendrán, además del Concurso de Peñas del viernes y el Concurso de Futbolín; el día anterior jueves el concurso de Triples en el Pabellón Municipal. El sábado, tendrán fiesta joven en los chiringuitos con la actuación de los Djs “Wifly”, Fonty, Alfonso, etc. También, el domingo pueden disfrutar del Concurso de Diana en La Place, a las 17 horas.
Y para los mayores, hoy jueves 1 hay concursos de cartas en el Centro Social y el domingo por la mañana Concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía.
Los aficionados a la naturaleza, agricultores y pescadores también tienen actividades pensadas para ellos: concurso de Arada, concurso de Pesca de perca americana o “Black Bass”, Tiro al plato local y hasta pasacalles de Caballos por el pueblo, en este caso el sábado por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img