La Guardia Civil detiene a cuatro personas relacionadas con un robo en Castellar de Santiago

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo el pasado día 29 a cuatro personas, una de ellas menor de edad, relacionadas con un robo cometido en la localidad de Castellar de Santiago. Dos de los detenidos fueron los autores materiales y los otros dos han sido detenidos por la compra de los objetos robados.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 27 de julio, cuando la Guardia Civil de Castellar de Santiago tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una vivienda de la localidad en el que los delincuentes, tras forzar la puerta de acceso, sustrajeron un televisor, un decodificador TDT, un reproductor de DVD, varios video juegos y varias joyas de plata.

Tras la inspección ocular de la vivienda y después de distintas investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado día 29 a P.C.P., de 20 años y a un menor de edad, ambos vecinos de Castellar de Santiago, como presuntos autores de dicho robo.

La Guardia Civil también pudo determinar que los objetos sustraídos fueron entregados por los detenidos a J.J.M., de 24 años de edad y a J.A.J.M., de 27 años de edad, ambos también vecinos de Castellar de Santiago, a cambio de un teléfono móvil. Estos últimos vendieron los efectos en la localidad de Tomelloso, por lo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación.

La receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos procedentes de robo, siendo consciente de su procedencia y puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas, mientras que la Fiscalía de Menores de Ciudad Real instruye diligencias contra el menor detenido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img