Alcázar de San Juan: La Junta anuncia la próxima aprobación del nuevo término ampliado de Cinco Casas

La resolución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aprobará la ampliación del término de la Eatim de Cinco Casas “pronto será una realidad”. Así lo anunció la noche de este jueves el director general de Coordinación y Administración Local del Gobierno regional, José Julián Gómez-Escalonilla, quien ejerció de pregonero de las fiestas patronales de Cinco Casas en honor a la Virgen de las Nieves.
Entrega de recuerdos al pregonero
Según contó a los vecinos, fue el pasado mes de enero cuando mantuvo la primera reunión sobre este tema con el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, en la que ambos vieron la idoneidad de incluir las 700 hectáreas que no se incluyeron cuando la antigua pedanía pasó a ser una entidad de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim). “Lo solicitado en su día y ratificado posteriormente por los vecinos será pronto una realidad; en ello está poniendo su empeño la Junta, con la presidenta, María Dolores de Cospedal, a la cabeza”, afirmó Gómez-Escalonilla, quien añadió que “la unión de todos ha dado resultado”, palabras que tuvieron como respuesta el aplauso del público asistente.

En el mismo sentido se manifestó el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, quien señaló, en relación al proceso de recogida de firmas que tuvo lugar recientemente para que los vecinos mostraran su apoyo a la ampliación del término, que “muy pocas veces he podido ver tanta unión en torno a una voluntad para conseguir un objetivo”, y añadió que “el Ayuntamiento de Alcázar tenía la obligación moral de haceros partícipes de esta decisión”.

Asimismo, Ortega consideró “un privilegio” estar en las fiestas de Cinco Casas y recordó que durante el año son muchas las visitas a la Eatim por parte de la Corporación Municipal alcazareña. “Cuando ha habido problemas, hemos venido; pero también en momentos de fiesta como éste”, apuntó.

El alcalde alcazareño quiso agradecer al pregonero su disponibilidad para abrir estas fiestas y su compromiso con los vecinos de Castilla-La Mancha, desde su responsabilidad en el Gobierno regional. Asimismo, dio la enhorabuena al alcalde de Cinco Casas “por cómo está trabajando en defensa de su pueblo, con esmero e ilusión”. “Por eso tienes el cariño de tus vecinos, por tu buen hacer y los logros conseguidos”, afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Rosado destacó algunas de las obras de mejora en diversas calles que se están llevando a cabo y mencionó que, por primera vez, este viernes tendrá lugar la Fiesta del Melón, una iniciativa “que a nadie se le había ocurrido antes”, orientada a potenciar el producto agrícola más reconocido de Cinco Casas.

El alcalde de la Eatim subrayó que con motivo de la I Fiesta del Melón acudirán a Cinco Casas productores, empresas dedicadas a la comercialización, expertos y medios de comunicación, por lo que hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa que se ha hecho coincidir con las fiestas patronales.

Fiestas

Antes del pregón tuvo lugar el tradicional pasacalles y recogida de las reina y damas, quienes, junto a las autoridades, se desplazaron desde sus viviendas hasta la Plaza Mayor, acompañados de banda de cornetas y tambores, y de un grupo de majorettes. Posteriormente, como final del acto de inauguración, se lanzaron unos intensos fuegos artificiales desde la misma plaza.

Las fiestas de Cinco Casas continuarán con diversos actos de juegos, música, degustaciones y vaquillas hasta el lunes, día de la Virgen de las Nieves, en el que se celebrará la procesión de la Patrona por las calles de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img