Brazatortas: Medio centenar de torteños participaron como invitados en la Pandorga de Ciudad Real

Brazatortas, como municipio invitado, compartió con los ciudadrealeños su tradicional fiesta de ‘La Pandorga’ y los actos principales que tienen lugar en honor a su patrona, la Virgen del Prado. Con esta finalidad, medio centenar de torteños se desplazaron hasta la capital de la provincia, encabezados por su alcalde, Pablo Toledano.
Integrantes de la delegación torteña que se desplazó, invitada, a La Pandorga capitalina
A tal fin el Ayuntamiento de Brazatortas fletó un autobús, que fue ocupado por los vecinos de esta localidad, ataviados al más típico corte pandorguero, es decir, con camisa blanca y pañuelo de yerbas anudado al cuello.

El punto álgido llegó para los torteños con el desfile que se encaminó hasta la basílica catedral desde la Plaza Mayor y por las calles Carlos Vázquez, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, plazas del Pilar y de Cervantes, avenida de Alfonso X El Sabio y calle Reyes. A su paso, los ilustres visitantes del Valle de Alcudia, que acompañaron a peñas, asociaciones, Pandorgo, Dulcinea y Damas, grupos folclóricos y corporación municipal anfitriona, recibieron el calor de los ciudadanos de Ciudad Real.

De esta manera pudieron compartir también la ofrenda floral a la patrona, la limoná y el puñao que ofreció el Pandorgo o el acto folclórico que en el Prado y en honor de la patrona, ofrecieron la Banda de Música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, el Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’, el Grupo de Coros y Danzas ‘Ntra. Sra. del Prado’ y la Asociación de Coros y Danzas ‘Mazantini’.

Pablo Toledano expresa su satisfacción y agradecimiento por “la oportunidad que nuestro pueblo ha tenido de hermanarse simbólicamente con la invitación que se nos hizo y que muy gustosamente hemos aceptado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img