La Mancomunidad Estados del Duque completa su proceso de saneamiento económico y administrativo

Nota oficial.- La entidad local, a la que pertenecen Porzuna, Fuente el Fresno, Malagón, Los Cortijos, El Robledo y Fernán Caballero, ha puesto al día su contabilidad y se ha acogido al Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero, que regula entre otras materias el pago a proveedores. Para ello, ha suscrito un crédito con Bankinter que ha permitido el pago de las facturas atrasadas.

La Mancomunidad Estados del Duque, de la que forma parte el Ayuntamiento de Porzuna, camina ya con paso firme hacia la sostenibilidad gracias al proceso de saneamiento económico y administrativo que ha llevado a cabo desde que la actual junta directiva tomó las riendas de la entidad local. Desde ese momento, la deuda de la mancomunidad se ha ido reduciendo gracias a la gestión llevada a cabo por los representantes de los seis municipios que componen la organización.

Un buen ejemplo de ese interés por asegurar el futuro de la mancomunidad es el hecho de haberse acogido al Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero, que regula, entre otras cosas, el pago a proveedores de las administraciones locales. Expediente que culminó el pasado 24 de julio, fecha en la que el pleno de la entidad local aprobó la firma de un acuerdo con Bankinter en el que se regulaban las condiciones del crédito que ha servido para pagar a los proveedores las facturas atrasadas, que ascendían a 70.662,17 euros.

En materia de empleo, se han modificado las condiciones sustanciales de los 3 trabajadores del área de maquinaria de obras públicas, que han pasado a tener contratos de indefinidos a fijos discontinuos. A estos empleados, en el momento en el que la actual junta directiva asumió el mando de la entidad local, se les debía casi una anualidad de salarios. Ahora, cuentan con todos sus pagos al día. Asimismo, se ha firmado un convenio con la Seguridad Social para hacer frente al pago de las cuotas que había atrasadas.

Igualmente, hace un año se consiguió una refinanciación de la deuda contraída con Globalcaja, que ya se está liquidando con las nuevas condiciones.

Todos estos pasos están garantizando que la Mancomunidad Estados del Duque asegure su futuro y pueda seguir ofreciendo en su zona de influencia los servicios que actualmente presta. Es decir, los pueblos que forman la entidad local podrán beneficiarse del servicio de maquinaria de obras públicas, así como de la regulación y emisión de certificados de pastos comunales.

Por último, y como demostración de la apuesta por el futuro de cada uno de los municipios que integran la mancomunidad, se ha actualizado toda la contabilidad con una puesta al día que ha requerido de un importante esfuerzo dada la situación que presentaban los libros contables de los últimos ejercicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img