Pollo al curry con arroz y uvillas

ORIENT-EXPRESS¿Nos vamos a la India a comernos un pollo al Curry o nos quedamos en Lavapies en uno de sus restaurantes de comida Hindú? En mi casa es fiesta especial cuando hago este plato, también puedes venir…

Si viajas a ese majestuoso país no vendrás sin probar las especias más maravillosas del mundo… el arroz, su pan, comidas picantes y sabrosas …y
uno de los platos más ricos y tradicionales que los viajeros se pueden encontrar en la India, es el pollo al curry, un plato que suele gustar mucho a pesar de que el sabor es bastante fuerte, debido al curry , especia bastante habitual en la India, son amantes de las comidas muy picantes.

La receta de pollo al curry con arroz es un plato muy sabroso, a la vez que original y sencillo. El conjunto de arroz y pollo hacen una combinación que siempre tiene éxito y además le hemos añadido un fruto muy especial que nos ha llegado desde Ecuador, la Uvilla, una baya carnosa con un sabor dulce, semi ácido y que le da el punto exacto de suavidad. La uvilla se puede consumir en fresco, deshidratada o en preparados de mermeladas. Es muy apreciada por su contenido en vitaminas A y C. Los nombres con que se le conoce en diferentes regiones son: uvilla en Ecuador, topo-topo en Venezuela, cereza del Perú en Perú, uchuva en Colombia.

La uvilla que voy a cocinar hoy llega desde el Cantón Cotacachi una zona donde se encuentran las mejores plantaciones de esta preciada fruta de cultivo orgánico.

El fruto, llamado también uva de la Sierra, es una alta fuente de vitaminas A y C.

Ingredientes:

– Pechugas de pollo

– 1/4 de kilo de arroz (guarnición, basmati, etc)

– Una zanahoria y una cebolla medianas

– Una manzana, que esté madura

– Un par de dientes de ajo

– Leche de coco 60 ml aprox.

– Salsa curry, un par de cucharadas

– Sal y pimienta

– Aceite de oliva

– Un limón

– Uvillas deshidratadas o uvas pasas

Preparación:

Cuando compremos el pollo para hacer esta receta, lo ideal es que nos lo dejen preparado, sin piel y ya troceado y si no puedes comprar las pechugas ya preparadas para cocinar.

Pon la cantidad de pollo que vayas a cocinar en un bol y añade sal, pimienta, el zumo del limón y la salsa curry. Mezcla y deja reposar unos minutos en el bol.

Calienta una sartén con aceite y echa los trozos de pollo, escúrrelos antes de echarlos a la sartén y guarda la salsa en el bol, los freímos durante unos minutos a fuego no muy intenso, para que vayan tomando color.

Mientras, vamos troceando la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Los pochamos en otra sartén también con un chorro de aceite, y un poco de sal. Una vez esté todo pochadito agrega la manzana picadita, sin la parte del centro, y las hojas de cilantro.

Añade la salsa que tenemos en el bol inicialmente, junto a un vaso y medio de agua y la leche de coco. Deja varios minutos cocinándose a fuego medio, y por último pasa todo por la batidora.

Una vez lo tengamos triturado, lo volvemos a echar a la sartén junto a los trozos de pollo, ahora añadimos las uvillas y dejamos diez minutos cociéndose, a fuego no muy fuerte.

Por otro lado, cuece al arroz con bastante agua y un poco de sal. Cuando esté cocido a tu gusto escúrrelo. Monta el plato con un poco de pollo acompañado con la salsa y una porción de arroz.
Adornamos con unas uvillas deshidratadas encima del plato a nuestro gusto.

pollo al curry 3

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun
胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img