Valdepeñas celebra el encuentro regional de los niños saharuis

Alrededor de 60 niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” han participado en el Encuentro del Movimiento de Saharaui que ha tenido lugar en Valdepeñas, en el barrio de Consolación A-4, y al que han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara.
ENCUENTRO CASTILLA LA MANCHA VACACIONES EN PAZ 001
En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal afirmó que “estamos aquí para verificar el mayor error de la historia contemporánea que ha tenido un país como España, dejando a un pueblo hermano al albur de una sempiterna frontera que nunca alcanza”. En este sentido, añadió que “aunque no alcancen hoy su autonomía aquí, el corazón del pueblo castellano-manchego lo subsana dando lo mejor que sabe dar, amor a quien ya casi nada tiene”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, señaló durante su intervención que esta jornada es de “convivencia y apoyo abierto al pueblo saharaui” y agradeció al Ayuntamiento de Valdepeñas su compromiso con el pueblo saharaui a través de actuaciones como la cesión de una casa para niños enfermos saharauis, que ha rehabilitado y mantiene la diputación provincial. “Esta es la única diputación de España que financia al 100% el coste de ‘Vacaciones en paz’ para que tenga un coste cero para las familias acogedoras”, subrayó de Lara, que también tuvo palabras de agradecimiento para las familias acogedoras.

“Agradecer a las familias que todos los veranos, sin que nadie se lo pida, voluntariamente, acojan en sus casas a estos ‘ángeles morenillos’ que durante dos meses se alimentan adecuadamente y pasan revisiones médicas. A una chica le hemos detectado problemas en la orina y un quiste en el aparato digestivo, por lo que todo esto sirve para que se curen y conozcan un mundo mejor”, manifestó.

Por último, el Coordinador regional del programa “Vacaciones en paz”, Silvestre del Río, quiso remarcar que “con mucho corazón que tengas, si no tenemos administraciones que nos apoyen con la Diputación de Ciudad Real o el Ayuntamiento de Valdepeñas, nosotros con el corazón podemos hacer muy poco”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img