Daimiel: Integrantes del Consejo Local de Cooperación denuncian la reducción a 25.000 euros en los presupuestos

Daimiel Noticias.- La Comisión 07, Comercio Justo, Izquierda Unida y PSOE, en su condición de miembros del Consejo local de Cooperación, leyó este lunes por la mañana en la Plaza de España un comunicado en el que denunciaban la reducción de la asignación destinada a esta partida presupuestaria, que, según el texto, se quedaría en 25.000 euros para el presente año, en lugar de los 40.000 euros a los que alude la última edición de la revista Daimiel Noticias.
Consejo Local Cooperacion
Según expresaron, del término absoluto, 15.000 euros son para Cruz Roja y Cáritas, organizaciones que, entienden, “no tienen nada que ver con Cooperación”. En este sentido, también se lamentan de que la deuda de 38 millones de euros del Ayuntamiento sirva de excusa para la reducción de esta partida, pero no sea obstáculo, “para –aseveran- tener un gasto anual de 180.000 euros en los sueldos del alcalde y concejales liberados”, citando también otros 170.000 en “gastos innecesarios”, además de los asociados a la instalación de la carpa municipal, luces de Navidad, pirotecnia o el anterior Coordinador de Medios de Comunicación.

Asimismo, informaban que en la reunión del Consejo de Cooperación del pasado 4 de julio se aprobó por mayoría, con la abstención de las dos concejalas del Partido Popular y de Manos Unidas, la petición al pleno de que la partida con los empobrecidos del Tercer Mundo sea de 56.000 euros.

En la misma nota, denunciaban asimismo la ausencia de la convocatoria de la reunión extraordinaria del Consejo para este mismo mes que “había pedido una parte significativa de este órgano, omitiendo los estatutos que regulan su funcionamiento”. Este colectivo considera que “hay dinero para lo que se quiere, pero no para los empobrecidos” y que además “hay voluntad manifiesta de engañar y ocultar la verdad”.

Por último, informaban también de la deuda del Ayuntamiento a Cooperación, que asciende a 67.080 euros, según los datos que el Consistorio les ha hecho llegar, explican. De esta cantidad, un total de 18.000 euros son de emergencias, 15.000 euros corresponden a la partida del 2011 y 3.000 euros se refieren a la del 2012.

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