El PSOE acusa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cometer una «matanza» de árboles en el Prado «con nocturnidad y alevosía»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha acusado al equipo de Gobierno de cometer una «matanza con nocturnidad y alevosía», en referencia a los daños que están sufriendo las raíces de los árboles de los Jardines del Prado durante las obras de embaldosado y remodelación del lugar.
Prado2
Así lo ha asegurado en un documento difundido a través de correo electrónico. En él, el PSOE acusa al PP de no haber dicho la verdad: «el equipo de Gobierno se ha desgañitado en explicar por activa y por pasiva que lo que se estaba haciendo en el Prado no afectaría a los árboles, como único pretexto para seguir con su fabulosa idea de la pavimentación del Prado». Según el PSOE, las raíces de los árboles han sido aprisionadas, envueltas y oprimido con el hormigón, adoquines y pisoteado por los camiones».

Los árboles, a juicio del PSOE, han sido «maltratados expoliados y mutilados; ¿era necesaria tanta barbarie por una tozudez?».

Los socialistas advierten de que «viendo las obras, empezamos a comprender la baja que realizó la empresa adjudicataria de un 30%, y que esperamos que el ayuntamiento controle, o nos estarán dando gato por liebre a todos los ciudadanos». En este sentido, se han referido a partidas a su juicio posiblemente no ejecutadas o ejecutadas de forma insuficiente, como las correspondientes a la capa de zahorra, excavación y transporte de tierras a vertedero u hormigonado.
Prado4
Prado3

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. […] Los Jardines del Prado de Ciudad Real son escenario esta mañana de la frenética actividad de los operarios municipales, que se afanan en limpiar cualquier rastro de las obras. Lo quieren dejar todo listo para su inminente apertura al público… Tan inminente que a partir de mañana los ciudadrealeños podrán disfrutar del nuevo espacio y su polémico embaldosado tras la retirada del, para algunos, añorado albero. Los empleados municipales están retirando en estos momentos las vallas de obras, acondicionando el suelo y ultimando los últimos detalles de mobiliario y jardinería. Culminan así meses de polémica y de discusión entre defensores y detractores sobre el coste de las obras, la supresión del albero, la remodelación de un espacio ubicado junto a un Bien de Interés Cultural como es la Catedral de Ciudad Real, las obras de accesibilidad e incluso el tratamiento recibido por el arbolado. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img