Miguelturra acoge el primer encuentro de bicicletas clásicas

El club Bicilenta acogió en el CERE de Miguelturra el primer encuentro de bicicletas clásicas. Un exposición en la que se pedía a los miguelturreños que participasen llevando sus bicicletas desde «los inicios del ciclismo hasta los años 80» sin importar su estado de conservación. Una actividad en la que colaboró el Ayuntamiento de Miguelturra cediendo las instalaciones.
centenaria
En el programa se avisaba que en primer lugar se exhibirían pero luego se daría un recorrido por la localidad con aquellos cuya bici se lo permitiera. Según cuenta la organización, pasaron una mañana muy agradable en la que se superaron con creces las expectativas de participación. «A primera hora de la mañana, contábamos ya con 12 bicicletas, que eran más o menos nuestros cálculos oficiales, pero durante el transcurso de la exposición, fueron llegando más y más bicis, hasta tener cerca de 30».

Aquellos que se acercaron al C.E.R.E pudieron admirar desde bicicletas con casi 60 años, que todavía siguen en uso, con sus «heridas de guerra» y sus arreglos caseros, hasta verdaderas piezas de museo totalmente restauradas. Desde bicicletas de los 50 hasta algunas de los 80. Frenos de varilla y primeros pinitos del cable, con el freno todavía en la parte baja de la rueda trasera. Bicicletas de paseo, «mulas de carga», de señora, de caballero e incluso una cruiser, una de carreras y una que algún «desalmado» tiró en el punto limpio un par de días antes.

Aunque la estrella de todo este evento ha sido la réplica del velocípedo «La Centenaria», con la que todo el mundo quería hacerse una foto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img