Raimundo Garrido: “El pregón de Porzuna ha sido el momento más emotivo de un programa muy completo”

Las celebraciones en honor a San Pantaleón echaron el cierre a su edición de 2013 y el Ayuntamiento de Porzuna hace un balance positivo de los festejos. El alcalde Raimundo Garrido señaló los eventos taurinos y la novedad del pregón como lo más destacado del programa.

El Ayuntamiento de Porzuna ha hecho un balance positivo de la recién concluida Feria y Fiestas en honor a San Pantaléon incidiendo en algunos puntos que han contado con un alto respaldo de participación y una buena valoración por parte de los ciudadanos. Es el caso del festejo taurino del domingo 28, que a pesar de la baja de última hora de Víctor Puerto, se cerró con “un nivel altísimo”. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Raimundo Garrido, que señaló que “al término de la corrida la gente salió de la plaza muy satisfecha con la labor de los tres diestros”. Además, el primer edil destacó la actuación del novillero local Gutiérrez Mora, que tuvo la oportunidad de lucirse ante su público dejando muy buenas sensaciones.

Y si los toros contaron con una gran entrada y un excelente nivel, no hay que olvidar la alta asistencia al pregón inaugural de la Feria, cuyo protagonista fue Rubén de la Fuente. “Los recuerdos que mencionó Rubén hicieron esbozar una sonrisa a más de uno, que se sintió identificado con ellos”, aseguró Garrido. En una de las novedades de este año, el pregonero hizo un repaso a cómo vivía las fiestas en la infancia y cómo pasó los años en la localidad hasta que tuvo que marcharse a Madrid a estudiar. Aun así, con su discurso y su nueva visita a Porzuna, demostró el valor que le da a su pueblo y a los porzuniegos.

“El acto de inauguración sirve para unir a todo el pueblo y para dar el pistoletazo de salida a las fiestas”, explicó el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Juan Pablo González. En él, además de la intervención de Rubén de la Fuente, se coronó a las Reinas y Damas 2013, que representarán a la localidad en todos los actos hasta que cedan sus bandas el año que viene por estas fechas.

González analizó el esfuerzo realizado por el consistorio para elaborar un programa de actividades que no hubiese sido posible sin las sinergias establecidas entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento y la inestimable colaboración de los colectivos y asociaciones de la localidad. “El tiempo ha acompañado y la gente ha disfrutado de un programa muy variado, en el que nos hemos apretado el cinturón para ofrecer el mayor número de actividades con un presupuesto inferior al del año pasado”, aseguró González.

El amplio programa ha permitido que la participación y la afluencia de público a los distintos actos haya sido muy elevada, lo que, en palabras del edil de Festejos, “genera mucho movimiento en el pueblo”. De ello han podido aprovecharse multitud de negocios locales, que han visto incrementadas sus ventas en pleno verano.

En este punto, el alcalde de Porzuna quiso detenerse en el papel que la Plaza Mayor ha jugado durante las fiestas. Tanto al principio de la noche como durante los vermús, se convirtió en el epicentro de actividad de la localidad. “El buen ambiente reinó en la Plaza Mayor y se ha logrado lo que este equipo de gobierno buscaba, que no es otra cosa que la unión y disfrute de los ciudadanos en estos días tan especiales”, concluyó Garrido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img