Tomelloso: Pedro Martínez Jiménez, Viñador de Honor 2013

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y la concejala de Festejos, Isabel Hurtado han dado a conocer los premios Viñadores 2013 que serán entregados en el auditorio López Torres el próximo día 28. En el ámbito empresarial será Felipe Ramírez, en el ámbito de acción social, Antonio López; en el ámbito de la agricultura, la cooperativa San José; en el ámbito cultural, la Coral Juvenil y el Viñador de Honor 2013 será Pedro Martínez Jiménez.

Para el Equipo de Gobierno, ha dicho el alcalde durante el acto de presentación de estos galardones, es un auténtico honor poder dar a conocer estos nombres y homenajear a estas personas y entidades con motivo de la Feria y Fiestas. Se trata de un acto muy emotivo que cumple ya 17 ediciones, ha recordado Cotillas, en el que “homenajeamos a nuestra gente, a los que lo hacen bien, a los que trabajan todo el año por ser mejores, por hacer felices a los demás, resolver problemas y ayudar a crecer a Tomelloso en los diferentes ámbitos”.

El propio Carlos Cotillas ha dado las claves de estos reconocimientos. De Felipe Ramírez, ha recordado que es el gerente del local de restauración Lauticia que atiende a su clientela con la amabilidad que le caracteriza esmerándose muchos años en ofrecer calidad y servicio. Al mérito de este año de conseguir el certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, se une el trabajo y esfuerzo de muchos años en la Coral Juvenil del Conservatorio Municipal de Música. En cuanto a Antonio López Castro, ha recordado, es el párroco de Los Ángeles que ha conseguido dinamizar toda la zona de esta parroquia no solo desde la fe cristiana, sino también desde el ámbito social, además de realizar una labor fundamental al frente de Cáritas. También será homenajeada la cooperativa San José, que este año cumple 50 años. Para el alcalde no es fácil para una empresa, asociación o institución llegar a esta cifra y además hacerlo con aspiraciones a seguir creciendo, a modernizase y a ganar en calidad.

En cuanto al Viñador de honor 2013, se trata de Pedro Martínez Jiménez, un tomellosero que ejerce como tal y además es el responsable de todo lo que tiene que ver con el área internacional de una gran entidad financiera. Es Consejero Delegado de Geobank, una entidad perteneciente al grupo Santander con presencia en 8 países que tiene a 7.000 personas bajo su responsabilidad.
Este acto también sirvió para dar a conocer a los tomelloseros ausentes que este año, como novedad, han recaído en dos personas. A propuesta de la peña de Tomelloso en Madrid, será Indortes Franco Bolós Jiménez y un grupo de tomelloseros afincado en Alicante ha propuesto a Cirilo Jareño Grande. El alcalde de la ciudad se ha referido a ellos como “dos personas de Tomelloso que viven fuera, sienten Tomelloso y han querido y sabido estar siempre cerca de Tomelloso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img