Valdeazogues celebra este fin de semana las celebraciones en honor a la Virgen de las Candelas

La Virgen de las Candelas va a ser objeto de agasajo este mismo fin de semana en la pedanía almodovareña de Valdeazogues. Para ello se ha preparado un intenso programa de celebraciones, al que contribuyen el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y los propios vecinos de esta aldea.

A las 10 de la mañana de este viernes, 9 de agosto, se ofrecerá una gran chocolatada con churros. Ya por la tarde, a las 18,00 horas, la programación continuará con diversos y divertidos juegos infantiles, algunos acuáticos, repartiéndose chucherías entre todos los participantes. Y dos horas más tarde, partido de balompié entre solteros y casados, a cuyo término habrá limonada tanto para el público asistente como para los esforzados jugadores.

Y quedará todavía tiempo para asistir a la inauguración de estas fiestas patronales, que dará comienzo a las diez de la noche con aperitivo y vino de honor incluidos. La primera verbena será ya a las 23,30 horas, amenizada con orquesta en directo. A lo largo de esta velada habrá un concurso de disfraces por categorías, infantil hasta los 16 años y adultos hasta los 99 años de edad.
Al día siguiente, la sabática jornada del 10 de agosto se abrirá al mediodía con los campeonatos de cuatrola y truque, en modalidades juvenil y veterana. Al caer la tarde, sobre las 21,00 horas, solemne función religiosa campera en la Plaza de Arriba, desde donde partirá a continuación la procesión en honor a la Virgen de las Candelas por las calles de Valdeazogues.

Y a las once de la noche, gran cena de hermandad en la Plaza de Abajo. La verbena de después volverá a contar con música de orquesta en vivo y en su transcurso habrá diversos concursos de baile y serán también entregados los trofeos.

El cierre de estas fiestas patronales será de tipo gastronómico, con la tradicional comida popular que dará inicio a las 14,30 horas del domingo 11 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img