El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba, con el rechazo de los siete sindicatos de Sanidad, dos órdenes para cesar a 205 trabajadores del SESCAM

Todos los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial del SESCAM (CCOO, UGT, SATSE, CES, CSIF, SIC y USAE) han rechazado las dos órdenes sobre plantillas que conllevan el despido de 205 trabajadores, órdenes que se han aprobado con los votos en solitario de los representantes de la Administración, informa CCOO en una nota.

CCOO ha manifestado que «no acepta en el SESCAM ni un solo despido más de los más de 700 que ya se realizaron el pasado año, con el rechazo de nuestro sindicato. Y no aceptamos ni uno más porque no hay ninguna justificación para ninguno de estos despidos», indicó Concha Plaza, secretaria de Acción Sindical Sector Publico FSS-CCOO Castilla-La Mancha

Los representantes de CCOO -y los del SIC- se han levantado de la Mesa tras la aprobación de la primera de estas órdenes, que establece el Régimen de funcionamiento y estructura de las plantillas orgánicas del SESCAM y que supone la extinción de las categorías de Encargado de Personal de Oficio, Psicólogo de Atención Primaria, Albañil, Carpintero, Controlador de Suministros, Fogonero, Jardinero, Limpiadora, Maestro Industrial, Peluquero, Peón, Pintor, Profesor de EGB y Tapicero.

Esta “extinción”, según el sindicato, «conlleva el cese inminente de los 51 interinos que ocupan plazas en estas categorías (algunas de ellas, como la de fogonero, hace tiempo que estaban extinguidas de hecho) y que llevan realizando su trabajo de forma ejemplar, eficaz y eficiente desde hace más de 15 años».

Por su parte, la Orden de Plantillas Horizonte de personal de Gestión y Servicios (Oficios, Función Administrativa y Celadores) plantea también la amortización, y por lo tanto el despido (cese sin indemnización), de celadores, trabajadores administrativos y personas de mantenimiento, hasta un total de 154 personas (112 menos de las inicialmente previstas)

«A cambio de estos despidos, el SESCAM sí aprobó a finales de julio el Decreto de provisión de puestos directivos y cargos intermedios, que supondrá la contratación de un nutrido grupo de personas con altos salarios, la mayoría procedentes del sector sanitario privado», indica CCOO.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Todavía no me imagino que estarán pensando los que votaron a la simulada presidenta castellano-manchega bajo aquél lema expuesto en nuestras calles «SI ESTÁS EN PARO VOTA PP» con su foto al frente…. echo en falta el lema real «SI NO ESTÁS EN PARO VOTA PP, LO ESTARÁS»…. caraduras.
    Eso sí ahor llega la Báñez y nos hace a todos ser empleados públicos a coste cero… con eso de buscar a defraudadores por nuestra cuenta. Super-caraduras e ineficaces a todas luces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img