El Gobierno regional apuesta por el ‘Plan Castilla-La Mancha +Activa’ para conseguir reducir la obesidad infantil

El director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, se ha mostrado convencido de que gracias al Plan de Acción Castilla-La Mancha + Activa, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, “conseguiremos poner remedio a la lacra de la obesidad infantil, que en Castilla-La Mancha afecta a uno de cada dos escolares”.

Así se ha pronunciado esta mañana tras participar en la entrega de trofeos de la 48ª edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo, en la que el chileno Edison Bravo se ha proclamado campeón individual de esta prueba.

Tal y como ha explicado Juan Carlos Martín, el programa ‘Castilla-La Mancha + Activa’, “con el que vamos a llevar la actividad física y el deporte a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma”, gira en torno a varios ejes de acción, algunos de los cuales ya están desarrollados.

Semana+Activa y Agenda+Activa

En este sentido, Martín se ha referido a la ‘Semana +Activa’, una propuesta semanal de menús de comidas y actividad física con el fin de conseguir sensibilizar a las familias sobre los hábitos de salud en los más jóvenes. El director general ha recordado que esta iniciativa ha sido elaborada por especialistas en nutrición y actividad física, siguiendo las recomendaciones internacionales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otra de las acciones a las que ha hecho alusión Juan Carlos Martín es la Agenda +Activa, “programa piloto de asesoramiento nutricional y físico on line para padres de alumnos, que se desarrollará en centros de Educación Primaria y Secundaria de nuestra región”.

Premiar a los centros educativos

En cuanto a la última de las acciones desarrolladas en el Plan de Acción, el director general ha destacado los 300.000 euros que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal destinará a los centros educativos, tanto públicos como concertados que presenten los mejores proyectos cuyo leit motiv sea la promoción de estilos de vida activos y saludables. Se trata, en palabras del Juan Carlos Martín, de “premiar los mejores programas deportivos llevados a cabo por los centros educativos y por los profesores de Educación Física y, al mismo tiempo, reconocer la importancia que estos tienen en la educación”.

Reconocimiento a Bahamontes

Por último, el director general de Deportes ha querido felicitar en nombre del Ejecutivo regional, a Federico Martín Bahamontes, por “representar inmejorablemente los valores del deporte, como deportista y como organizador de esta 49 Edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img