Manzanares: La historia de la peña Ignacio Sánchez Mejías, presente en la exposición por su 50º aniversario

Con motivo del 50º aniversario de su creación, la peña taurina Ignacio Sánchez-Mejías, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ha organizado una exposición en la que se podrá contemplar todos los detalles que han caracterizado a la asociación durante sus 50 años de vida.

Los visitantes a la exposición encontrarán documentos gráficos de actos y actividades realizados por la peña, además de todos los premios y menciones que ha entregado y ha recibido durante sus años de existencia. El patio de la Casa de Cultura acogerá esta exposición del 6 al 14 de agosto, mientras que la inauguración de la misma será esta noche a las 21:00 horas.

Durante los días que dure la exposición, sus visitantes se harán eco de todas las publicaciones, noticias y referencias acerca de la peña que se han publicado en la prensa en los últimos 50 años. Además, también aparecerá una gran selección de fotografías que muestran la larga singladura de la asociación. La inauguración de la exposición está organizada por tres socios fundadores de la peña que aún continúan en la misma, Tomás Sánchez-Gil, Blas Sánchez-Migallón y Eugenio García-Pozuelo.

La inauguración estará marcada por las palabras del presidente de la peña, Gonzalo León. Posteriormente, se realizará un recital de poesía en honor a Ignacio Sánchez Mejías y a los 50 años que cumple la peña que porta su nombre. Los organizadores de la exposición han manifestado que su objetivo es “compartir la admiración por Ignacio Sánchez Mejías, un hombre tan completo y extraordinario como nuestra ilusión y entusiasmo por todo lo taurino, desde la faceta más artística y cultural”.

Esta exposición corresponde a un acto más con motivo del 50º aniversario de la creación de la peña Ignacio Sánchez Mejías. En el mes de mayo comenzaron los actos de homenaje con la proyección de un documental con la temática de la personalidad del torero, titulado “Más allá del toreo”. Posteriormente, se celebró una conferencia a cargo de familiares directos de Ignacio y una tienta de hembras en la plaza de toros de Manzanares.

Como colofón a los actos por el 50 aniversario, la peña ha organizado el próximo domingo 11 de agosto a las 21:00 horas el II Festival Taurino-Flamenco. En el festejo, con cante flamenco durante la lidia de cuatro erales de Manuel Ángel Millares, intervendrán el rejoneador Miguel Ángel Martín, los toreros Canales Rivera y Víctor Janeiro, y el novillero Carlos Aranda. Como aporte benéfico, parte de la recaudación de las entradas estará dirigido a colaborar con la restauración de la ermita de la Vera Cruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img