La Diputación de Ciudad Real aprueba 356.721 euros para planes de empleo en 20 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado una inversión de 356.721 euros con el objetivo de dar respuesta inmediata a la necesidad de creación de empleo en los pueblos de la provincia. Se ejecuta así la Tercera resolución parcial del Plan de Empleo 2013, dotado con cuatro millones de euros.

En esta ocasión han sido veinte los pueblos de la provincia que han presentado proyectos al nuevo plan que pone en marcha la Diputación, que se ha convertido en la institución que más recursos destina a la creación de empleo en la región, puesto que en el presente ejercicio invertirá un total de 10 millones de euros, ya que los seis millones aprobados a finales del pasado mes de diciembre han llegado a las arcas municipales durante el primer semestre de este año.

Los recursos aprobados por la Junta de Gobierno se otorgan en base a criterios estrictamente objetivos. Se tienen en cuenta los datos poblacionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y el número de parados a 30 de abril de 2013 en cada una de las localidades que integran el territorio ciudadrealeño.

Los pueblos que están incluidos en la tercera resolución del Plan de Empleo para 2013 son Agudo, Alamillo, Anchuras, Cabezarados, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Guadalmez, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Montiel, Puebla de Don Rodrigo, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y la Eatim de El Torno.

En días pasados, la Diputación de Ciudad Real aprobó otras dos resoluciones. En la primera se beneficiaron 18 municipios por importe global de 793.447 euros, y en la segunda, otros doce pueblos de la provincia fueron los incluidos para el reparto de subvenciones por valor de 383.866 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img