Las trabajadoras de ayuda a domicilio van a la huelga en Cózar

Hoy ha realizado una concentración de las trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad de Cózar dentro de la semana de huelga que están realizando como protesta por los impagos en las nominas por parte de la empresa y la inseguridad de la continuidad de sus puestos de trabajo.
notaHUELGAcozar
La trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad de Cózar comenzaron el lunes una huelga hasta el viernes 9 de agosto como protesta ante su precaria situación. Su primera reivindicación es que la empresa concesionaria les debe hasta 6 meses de nóminas, y aunque parece que con el nuevo pago a proveedores que está poniendo en marcha el Ministerio de Hacienda se saldará la deuda, no confían en ello tras varias reuniones sin conseguir un calendario para el pago de sus nóminas.

Ademas, las trabajadoras quieren llamar la atención sobre el peligro que corren sus puestos de trabajo con la nueva normativa sobre ayuda a domicilio aprobada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la revisión de “los grados” que se están realizando entre los usuarios reduciendo el número de estos sustancialmente y el número de horas a trabajar.

Aunque han reconocido que la empresa aún no ha cobrado todo el 2012 y nada 2013, se han visto obligadas a realizar esta huelga para intentar llamar la atención sobre su situación ante el ayuntamiento y la Junta de Castilla la Mancha. El Ayuntamiento ya ha adelantado dinero pero es insuficiente, también se ha reunido con las trabajadoras para informarles de las gestiones que está realizando para intentar cobrar la parte de la Junta lo antes posible pero sin éxito ninguno. Y la Junta, que debe al ayuntamiento la mayoría del 2011, 2012 y 2013 “sigue sin dar unos plazos concretos y creíbles sobre el pago y que regularizarían nuestra situación” como apuntaba una de las trabajadoras.

Ayer miércoles las trabajadoras, excepto las que cumplían con los servicios mínimos, se concentraron a las puertas de la residencia de esta localidad, cuyas trabajadoras también están en una situación similar, para continuar con las protestas durante esta semana de Huelga. Allí comentaron que “la empresa no paga porque el ayuntamiento no paga y este no paga porque la Junta no paga y ademas la Junta es quien tiene las competencias…. total, que unos por otros pero las trabajadoras sin cobrar su trabajo diario que no hemos abandonado nunca”.

También quisieron recordar a los usuarios, todos personas mayores que necesitan de su ayuda para mantener una vida digna y que la ayuda prestada está en riesgo por los impagos y las nuevas normativas aprobadas por la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img